Los locales comenzaron muy bien forzando a los Seahawks a despejar en tres ocasiones consecutivas, la última bloqueada por Kassim Osgood, dejando a los Niners en una cómoda posición para conectar su segundo gol de campo y con ello, tomar ventaja de 6-0. Pero Seattle reaccionó y comenzó a producir ofensivamente en el segundo cuarto, gracias a los acarreos. En la serie que derivó en su primer touchdown, cinco de las ocho jugadas fueron con Marshawn Lynch, quien se encargó de llevar el balón a las diagonales. En su próxima ofensiva, siguieron insistiendo con las carreras que abrieron paso a un 'play action' de Russell Wilson, quien conectó una perfecta espiral de 39 yardas con el receptor novato Luke Willson para colocar a los visitantes arriba por 14-9.
Con el marcador en contra, Colin Kaepernick encabezó una sólida marcha completando cinco de siete pases, siendo el último con Vernon Davis el que valiera por el touchdown que le devolviera la ventaja a los Niners, a ocho segundos de llegar el intermedio. El quarterback de San Francisco hizo jugadas importantes, pero continúa batallando con su irregularidad pasadora. Ayer completó 15 de 29 y en lo que va de la actual temporada, registra un 57% de sus pases completos. Así como puede llevar grandes ofensivas, sus indecisiones cuestan en contra de su propio equipo.
En la segunda mitad, hubo un relativo dominio defensivo, con buenos tackles de ambos equipos -sobresalieron Bobby Wagner y Navorro Bowman- y detenciones importantes en jugadas de tercer down. Los Seahawks recuperaron la ventaja con un gol de campo de Steven Hauschka que llegó después de una escapada de 38 yardas de Golden Tate, tras recibir un despeje. Con 6:20 por jugar en el tiempo reglamentario, los Niners tenían la oportunidad de ganar, la cual no dejaron pasar.

Eventualmente, Phil Dawson logró su cuarto gol de campo de la tarde y, con la intercepción final de Eric Wright, el equipo de San Francisco aseguró su noveno triunfo de la campaña, mientras que Seattle perdió por segunda vez en el año, pero de todas maneras, mantiene su condición como el mejor equipo de la conferencia nacional, con 11 victorias en 13 partidos.
En la próxima jornada, los 49ers visitarán a los Tampa Bay Buccaneers (4-9) que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, mientras que los Seahawks viajarán a la costa atlántica para enfrentar a los New York Giants (5-8).
No hay comentarios:
Publicar un comentario