
La verdad, es que en esta particular carrera Rodgers si tiene competidor, y uno muy legítimo. Se trata de Drew Brees, posiblemente -y junto con Aaron- el mejor mariscal de campo de la liga, al menos en la presente temporada. Su escuadra, New Orleans Saints, tiene el tercer mejor registro de la conferencia nacional (10-3) y parecen estar encontrando un gran nivel de juego ahora, en vísperas de la postemporada.
Brees, al igual que Rodgers, tiene manejo y control absoluto de la ofensiva. Reparte el balón con múltiples receptores y es capaz de desplazarse con tal de quitarse presión y estirar un poco más la jugada. Características propias de ambos mariscales, lo que los convierte en muy similares. Pero, ¿Dónde están las diferencias y que separa a uno de otro de una posible premiación como MVP de la liga?
Por partes: Rodgers juega en el campeón del último Super Bowl, ha aprendido a jugar y ganar partidos bajo máxima presión, y se ha adaptado a diferentes cambios de jugadores en su ofensiva, debido a lesiones. Además, tiene capacidad para correr (Este año suma 239 yardas y 3 touchdowns en ese rubro) y si de estadísticas se trata, el oriundo de California ya tiene el récord histórico de los "Empacadores" en pases de touchdown en una temporada, con 40 y en este momento, establecería una nueva marca para la liga, en cuanto a Rating, con 120.1.

Claramente, ambos mariscales tienen méritos de sobra para ser catalogados, primero, como los mejores de la NFL y segundo, como serios aspirantes al MVP de este año. Son igual de importantes para sus respectivas franquicias, son igual de consistentes y ya están consagrados dentro de la elite, como auténticos líderes de sus escuadras y como ganadores. Es probable que el premio quede en manos de Rodgers, considerando que Green Bay comenzó la liga con 13 victorias seguidas, dejando a Brees con el galardón de jugador ofensivo de la campaña. Yo, al menos, seguiría considerando al jugador de los Packers como principal opción para ser nombrado como el más valioso del 2011.
Ahora, y si de proyecciones se trata, ¿Qué tal una final de conferencia entre Packers y Saints, con estos dos señores como protagonistas? Se ve probable y de darse, sería ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario