Sólo queda un invicto en la liga y es Kansas City. Peyton Manning volvió al que fue su hogar por 14 años, los Jaguars pierden y por cada derrota que suman, se parecen un poco más a los Lions del 2008. Los Bills juegan con sus rivales y también, con los nervios de sus propios seguidores. Calvin Johnson anda atrapando pases en triple cobertura, mientras que los Jets logran triunfos esperanzadores. Jugadores claves se lesionan gravemente, dejando en evidencia que los ajustes a las reglas de contacto en entrenamientos afectan eventualmente en los juegos, siendo otra idea cuestionable en el ciclo de Roger Goodell. El segundo mes de temporada está en plena marcha y en las siguientes líneas, lo más destacado de la séptima jornada.
No fue un grato regreso: en la antesala del juego entre Denver Broncos e Indianapolis Colts, no hubo más que ovaciones y muestras de agradecimiento a la trayectoria de Peyton Manning. Pero los aplausos sólo llegaron hasta ahí. En el partido, la defensa de los Colts le hizo pasar toda clase de incomodidades a Manning, apurandolo continuamente en el pocket y obligando a que el mariscal tomara decisiones precipitadas. Cuatro capturas, diez golpes, nueve pases desviados, un safety y una intercepción fueron el saldo que dejó la dura persecusión de los Colts sobre su ex jugador franquicia. Brillantes jugadas de la ofensiva, comandada por Andrew Luck y otras de cuadros especiales (¿Qué tal ese tackle de Pat McAfee sobre Trindon Holliday?) complementaron y acabaron asegurando el triunfo para los locales, y con ello, la primera caída del año para el equipo de Denver.
Encontrando el balance: en el pasado draft, los Green Bay Packers apostaron por Eddie Lacy como su selección de primera ronda y en los cinco partidos que ha jugado, no ha defraudado. Su lectura de bloqueos complementa de manera ideal a su fuerza física y en casi todas sus intervenciones, consigue buenos avances. No por nada, el ex Alabama está promediando 4.2 yardas por acarreo, razón suficiente para que el coach, Mike McCarthy esté equilibrando mucho más la selección de jugadas ofensivas, manteniendo eso sí, la predilección por los pases de Aaron Rodgers. De todas maneras, el impacto de Lacy se ha dado en un buen momento, tomando en cuenta que los Packers tienen a Randall Cobb, James Jones y Jermichael Finley en la lista de lesionados.
El show estuvo en Washington: 89 puntos, diez touchdowns y siete cambios en la delantera del marcador hicieron del duelo entre Chicago Bears y Washington Redskins el más emocionante del día. La buena noticia para los Redskins es ver a Robert Griffin III entrando mucho más en ritmo, vuelve a ser amenaza en jugadas de optativa (84 yardas terrestres en 11 acarreos) y, en la última serie, completó cinco de siete pases, antes que Roy Helu anotara el touchdown de la victoria. La defensa de Chicago sufre en sus primeros partidos post-Brian Urlacher y para peor, han perdido por lesión a Lance Briggs y Jay Cutler. ¿Algo más para agregar? el próximo partido de los Bears es frente a los Packers de visita en Lambeau Field, el 4 de noviembre.
Top Five:
1. Seattle Seahawks (6-1). Sólidos en todas sus líneas. Lynch es su caballito de batalla, Wilson evoluciona a pasos gigantes y su defensiva tacklea y pega como pocas.
2. Denver Broncos (6-1). Perdieron el invicto, pero siguen siendo el mejor de su conferencia. Eso sí, deben arreglar su cobertura de pase. Ha sido expuesta por Romo y Luck.
3. Kansas City Chiefs (7-0). Su defensiva es la que más capturas tiene, con 35. Diez de ellas, cortesía de Justin Houston. Será interesante ver a Alex Smith bajo mayor presión.
4. New Orleans Saints (5-1). Se nota que Sean Payton está de vuelta. La máquina ofensiva de Drew Brees funciona y la defensiva está elevando su nivel.
5. Indianapolis Colts (5-2). De sus cinco triunfos, tres fueron contra 49ers, Seahawks y Broncos. La era Pagano-Luck avanza de manera muy firme.
¿Sabías Qué?
- Con su escapada de 81 yardas lograda ayer, Devin Hester igualó la marca de Deion Sanders, como el jugador con más touchdowns en devoluciones de patada (kickoff y despeje), con 19 cada uno.
- Los últimos cuatro enfrentamientos entre Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens fueron definidos por tres puntos de diferencia. Ayer, los Steelers vencieron de locales a los Ravens, algo que no ocurría desde los playoffs de 2010.
- La primera mitad del juego entre Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles acabó 3-0, favorable a Dallas. Fue la primera vez en la carrera de Chip Kelly como entrenador (College y NFL), en que su equipo acaba una mitad sin puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario