La liga está completando su tercer mes y los partidos se vuelven mucho más trascendentales. Al mismo tiempo, el clima se convierte en factor y a medida que se enfrían las temperaturas, se van perfilando los contendientes. Después de nueve semanas invictos, los Chiefs pierden dos partidos seguidos y para peor, pierden a sus dos mejores defensivos. Los Patriots remontan un déficit de 24 puntos y acaban venciendo a los Broncos, en un partido que tuvo 11 (¡!) balones sueltos. Algunos equipos van en subida, otros en franca caída, como los Texans que pierden en casa con los Jaguars. Y por segundo año consecutivo, tenemos un partido oficial finalizado con un empate (Donovan McNabb no comprende esta parte). Ayer, se jugó gran parte de la 12° semana y en las siguientes líneas, lo más destacado.
Panteras enrachadas: después de las primeras cinco jornadas, los Carolina Panthers parecían perdidos. Estaban con marca de 1-3, pero desde entonces llegaron una serie de ajustes que han elevado su nivel. Este equipo continúa con una predilección por los acarreos, repartiendo el balón entre Deangelo Williams; Jonathan Stewart y en menor medida, Mike Tolbert y Cam Newton, y con este último, han llegado los cambios más interesantes. Se están viendo menos jugadas diseñadas para que corra (como ayer, cuando hizo un QB Keep que acabó en las diagonales) e incluso, el quarterback está desarrollando habilidades como jugador de pocket, leyendo más a los rivales e identificando mejor las situaciones favorables. Coincidencia o no, los últimos dos triunfos, ante los Patriots y los Dolphins, llegaron en series que Newton se dedicó a lanzar el balón dentro del pocket. Así es como han ligado siete victorias consecutivas.
Cuidado con Arizona: se habla muy poco de los Arizona Cardinals, pero si la postemporada comenzara hoy, estarían ingresando como uno de los dos comodines. Se han hecho respetar en su casa, donde han ganado seis de siete (cuatro consecutivos) y a pesar de tener una ofensiva de nivel promedio, su defensiva se establecido como fortaleza. Una prueba: permiten 81 yardas terrestres por partido, el segundo promedio más bajo de toda la liga. Calais Campbell, Darnell Dockett y Karlos Dansby están haciendo una labor fenomenal dominando la línea, como lo hicieron ayer ante los Colts conteniendo las carreras y de paso, incomodando a Andrew Luck. De hecho, Dansby interceptó un pase y lo devolvió a touchdown, tras un pase precipitado del QB de Indianapolis. Desde ya, un aviso: los Cardinals cierran la temporada visitando a los Seattle Seahawks y recibiendo a los San Francisco 49ers. Dos partidos que podrían definir mucho.
San Diego Recharged: 10 de los 11 partidos de San Diego han sido definidos por 10 puntos o menos (récord 5-6), una señal del progreso que ha dado este equipo en el primer año de Mike McCoy como entrenador en jefe. La influencia de este último se ha visto en la agilidad ofensiva que ha vuelto a tener este conjunto, teniendo a Philip Rivers como mayor beneficiario. El mariscal Charger está viviendo un segundo aire en su carrera, bajo un esquema que consiste en pases rápidos y en formaciones abiertas. Ayer, frente a los Chiefs, Rivers completó pases con ocho receptores distintos, sacando provecho del tamaño de Keenan Allen, la experiencia de Antonio Gates y la velocidad de Danny Woodhead. El pase de touchdown con Seyi Ajirotutu, a 26 segundos del final, para asegurar el triunfo coronó un partidazo de Rivers, quien actualmente encabeza la liga en porcentaje de pases completos, con un 70.8%.
Top Five:
1. Seattle Seahawks (10-1). Llegarán a diciembre con el mejor récord de toda la competición y con opciones de asegurar la localía para todos los playoffs.
2. Denver Broncos (9-2). Desperdiciaron una ventaja de 24 puntos en Foxboro, pero continúan en lo más alto de su conferencia. Eso sí, desearían tener de vuelta a Champ Bailey, clave en su defensiva.
3. New Orleans Saints (9-2). Sus últimos dos triunfos han sido por margen de una anotación. El próximo lunes tendrán una durísima prueba, cuando tengan que visitar Seattle.
4. Carolina Panthers (8-3). Siete triunfos consecutivos y en pleno ascenso. Por si fuera poco, aún tienen pendientes los dos partidos frente a los Saints.
5. New England Patriots (8-3). Tres balones sueltos les costaron 17 puntos, pero Tom Brady encabezó una épica remontada en la segunda mitad. En todo caso, ayudó mucho el último fumble.
¿Sabías Qué?
- Tom Brady tiene récord de 23-5 en partidos jugados con temperaturas inferiores a los cinco grados centigrados, con 48 pases de touchdown. En tanto, Peyton Manning tiene marca de 3-6 jugando en esas mismas condiciones.
- El empate de ayer, entre Minnesota Vikings y Green Bay Packers, fue el cuarto que se produjo en un partido oficial de la NFL, en lo que va del Siglo 21. Estos equipos ya tenían un duelo igualado en su historial, en noviembre de 1978 (10-10).
- Larry Fitzgerald se convirtió en el receptor más joven en alcanzar las 11.000 yardas, a la edad de 30 años y 85 días. La marca le pertenecía a Randy Moss, quien había logrado ese hito con 30 años y 222 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario