Kansas City Chiefs mantiene su condición de único invicto restante en la NFL, luego de ganar su noveno partido consecutivo. Aunque esta vez, sufrieron más de la cuenta para imponerse en su visita a los Buffalo Bills.
Desde el comienzo, los Chiefs buscaron establecer una ofensiva que equilibrara los acarreos de Jamal Charles con pases cortos y rápidos de Alex Smith. La decisión de tal estrategia se hizo más firme, conforme Charles fue enfrentando dificultades para llevar el balón por tierra (90 yardas en 17 carreras). Smith no lo hizo mal pasando el ovoide, pero continúa siendo un quarterback sólo 'cumplidor' y eso, a la larga, podría terminar costando caro a este equipo. La ofensiva de los Chiefs estuvo bajo un constante asedio de la defensiva de Buffalo, sobre todo en situaciones de largo trayecto. En todo el partido, lograron 15 primeros downs, 210 yardas totales y completaron 3 de 13 en terceras oportunidades.
Y ante la falta de mayor producción ofensiva, la defensiva se encargó de poner puntos en el marcador. En la primera serie del tercer cuarto, los Bills habían movido el balón por toda la cancha y estaban en situación de 3° y goal. En esa jugada, Buffalo decidió alinearse en formación escopeta con dos receptores en la derecha. El mariscal, Jeff Tuel, fue por ese costado y pese al quiebre de Stevie Johnson, quien quedó descubierto en la zona final, Tuel lanzó en dirección de Robert Woods, pero nunca vio a Sean Smith, quien se quedó plantado en su zona y captó la finta del quarterback. Smith interceptó el balón y lo llevó 100 yardas hasta las diagonales. El partido se empataba a 10 y los Chiefs tenían el ímpetu a su favor.
La otra gran intervención defensiva llegó en el último cuarto, cuando tras un fumble de T.J. Graham, el balón es recuperado por Tamba Hali, quien lo devuelve para un touchdown de 11 yardas. Kansas City tomaba ventaja de siete puntos y la iban a mantener hasta el final. A pesar que los Bills propusieron un buen plan de juego, les doblaron en yardas ofensivas y les hayan neutralizado los intentos de carga, dejando a los defensivos de los Chiefs sin capturas en el partido, siendo que promedian casi 4.5 por encuentro.
El equipo dirigido por Andy Reid no jugó bien, pero logró hacer las jugadas precisas para llevarse el triunfo. Un dato que puede indicar mucho: de las nueve victorias que tienen los 'Jefes', seis de ellas se produjeron por margen inferior a 10 puntos, incluyendo dos triunfos por la mínima diferencia (Cowboys y Texans). Los Bills no tienen un mal conjunto, pero ahora sufren por no tener disponible a su prometedor mariscal, E.J. Manuel. Ayer, Truel en momentos de mayor presión, no estuvo a la altura.
En la próxima jornada, los Bills visitarán a los Pittsburgh Steelers (2-6), mientras que los Chiefs tendrán semana libre. Pero en la fecha subsiguiente (17 de noviembre), el equipo de Kansas City expondrá su invicto visitando a sus rivales divisionales, Denver Broncos (7-1), partido que originalmente estaba programado en el segundo bloque de partidos de la tarde, pero dada su trascendencia y a las ventajas que ofrece el calendario flexible, fue cambiado para el horario nocturno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario