viernes, 20 de julio de 2012

Goodbye, LT

A varios nos pilló de sorpresa el anuncio del retiro por parte de Ladainian Tomlinson, efectuado hace ya un mes. Sorpresivo, tal vez porque no se anticipaba en el corto plazo un posible retiro, aunque pensando un poco más, no fue tan así, debido a que su rendimiento fue decreciendo a medida que fue cargando con lesiones.

Eso no quita ni borra su fantástica etapa como la principal figura de los San Diego Chargers (2001-2009). A base de velocidad, fuerza, visión y hábiles manos, Tomlinson fue el terror de las defensivas rivales con sus rápidos quiebres y su versatilidad que le permitía ejecutar jugadas como corredor, receptor e incluso, como mariscal de campo en jugadas de truco (7 pases de touchdown).

Aparte de ser un extraordinario atleta, siempre se mostró como un personaje bastante ejemplar. Tal vez, por esa causa muchos empatizamos con su persona, sin necesidad de ser seguidores de los Chargers o de los New York Jets, equipo con el que jugó sus últimas dos temporadas.

No tuvo mucho éxito en playoffs (la culpa no fue suya, en todo caso), pero al finalizar su carrera, lo hizo siendo el jugador con la quinta mayor cantidad de yardas terrestres en la historia de la NFL (13.684), segundo en touchdowns por tierra (145) y tercero en anotaciones totales (162). Además, de haber sido elegido cinco veces al Pro Bowl y haber ganado el premio como MVP de la liga en 2006.

Por todo eso y mucho más, Ladainian Tomlinson será recordado como un grande en el emparrillado de juego y sin dudas, como uno de los mejores jugadores de la primera década del siglo 21.

miércoles, 18 de julio de 2012

Baseball Update

Ya ha transcurrido más de la mitad de la temporada de Ligas Mayores -incluso, ya pasó el All Star Game que ganó abrumadoramente la Liga Nacional-. Aquí va un repaso de como marcha la actual situación:

En la Liga Americana, los New York Yankees y los Texas Rangers -bicampeones defensores- son poseedores de los mejores registros, con 57 y 55 victorias, respectivamente. Un poco más atrás, aparecen los Chicago White Sox con 50 triunfos. Si los playoffs partieran hoy, serían los Angels de Los Angeles y los Detroit Tigers quienes ocuparían los puestos de comodín.

Por su parte, en la Nacional dominan los Washington Nationals con marca de 53-36. Pittsburgh Pirates y Cincinatti Reds están igualados en la cima de su división (51 triunfos cada uno), pero el desempate favorece a los "Piratas", mientras que los San Francisco Giants encabezan el oeste con 50 victorias.

En cuanto a marcas individuales, Josh Hamilton de los Rangers y Adam Dunne de los White Sox son quienes más Home Runs han conectado, con 28 cada uno. De igual forma, Hamilton es quien más carreras ha impulsado con corredores en base, con 78. Si de promedios de bateo se trata, Andrew McCutchen de los Pirates domina en esos menesteres con .369, seguido por Mike Troutt de los Angels con .353.
Cuatro son los pitchers quienes lideran las Grandes Ligas en triunfos. Chris Sale de los White Sox, Jered Weaver de los Angels, Ryan Dempster de los Chicago Cubs y Johnny Cueto de los Reds registran, hasta el momento, 12 "W" por cabeza.

lunes, 9 de julio de 2012

Boston Celtics 2007-2012

En un principio, era el "Big Three" de Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen -estos dos últimos se unieron a Pierce en 2007-, pero luego, con la consolidación de Rajon Rondo se transformó en un "Big Four".

Como sea, el viernes pasado se oficializó la salida de Ray Allen de los Boston Celtics, tras aceptar una oferta del Miami Heat. Con ello, se desintegra una sociedad. Una muy grata sociedad, para mi gusto, la mejor que he podido ver en vivo en las canchas de la NBA.

Desde el anuncio del mencionado trío hace ya casi cinco años, el arrollador debut oficial ante los Washington Wizards que derivó en una extraordinaria campaña que acabó en el título del 2008. Luego, temporadas sin anillos, pero no por ello menos recordables.

El thriller de siete partidos ante los Bulls en 2009, el triunfo con autoridad ante los Cavaliers de Lebron James en 2010, las finales del mismo año contra los Lakers y llegando a grandes actuaciones en las últimas dos postemporadas, culminando en una agónica caída ante Miami Heat en la reciente final del este.

Los recuerdos quedan. Se agradece ese buen baloncesto y ante todo, muy bien jugado.

Kevin + Paul + Ray.