
Dallas Cowboys pareciera estar entrando en transición. Se desprendieron de nueve veteranos y curiosamente, le dieron mayor prioridad al draft. Vuelve Tony Romo, pero hay cambios en la línea ofensiva y además, Rob Ryan es el nuevo coordinador defensivo, lo que significa, que habrán nuevos esquemas. New York Giants perdió jugadores importantes (Rich Seubert, Shaun O'Hara, Steve Smith) y Washington Redskins anuncia a Rex Grossman como su Quarterback titular. No hay mucho más que explicar de eso último.

El único equipo que aparenta estar en reales condiciones de pelear el primer lugar divisional con los Packers, es Chicago Bears. Conservan su aguerrida unidad defensiva, agregaron a Marion Barber como alternativa ofensiva, pero su línea debe mejorar ostensiblemente, de lo contrario, Jay Cutler seguirá sufriendo una avalancha de Sacks. Detroit Lions mejora lentamente, aunque esperan que Matthew Stafford se mantenga saludable este año. Por su parte, Minnesota Vikings cuenta con muchas grietas en casi todo el equipo, además de los rumores de un posible traslado a otra ciudad.
División Sur: Atlanta Falcons, New Orleans Saints y Tampa Bay Buccaneers lograron superar las 10 victorias en el 2010. Todo apunta a que dicha tendencia se mantenga en este año, lo que signifca una dura pelea entre estos tres conjuntos por ganar la división o, en su defecto, asegurar un puesto como 'Wild Card'. Mantienen las bases de la campaña anterior, aunque en caso de los Saints, consiguieron interesantes refuerzos ofensivos (Darren Sproles, Olin Kreutz, Shaun Rogers) que los hacen ver, a priori, como un equipo con potencial de campeonato.
Los Bucs siguen fieles a su filosofía de consolidar su equipo mediante selecciones del draft, las que hasta ahora han sido muy fructíferas, mientras que los Falcons tienen el mismo núcleo de jugadores, aunque la presión por ganar podría ser mayor a la del año pasado, considerando que fueron eliminados en su primer partido de playoffs, pese a haber acabado la etapa regular con el mejor registro de toda la conferencia.
División Oeste: Este grupo tuvo el dudoso honor de tener un campeón con récord negativo en el 2010 (Seattle Seahawks: 7-9), algo inédito en la historia de la liga y que, evidentemente, refleja que ésta es la división más floja de todas. No se ve un equipo que esté solidamente armado. Tal vez, St. Louis Rams podría tener un paso adelante respecto del resto, debido al buen ambiente que parece haber creado Steve Spagnuolo dentro de la plantilla y a un mariscal de campo como Sam Bradford quien representa el futuro en la franquicia.
Seattle, pese a haber jugado playoffs en la temporada pasada, perdió a dos jugadores importantes (Matt Hasselbeck y Lofa Tatupu), lo que podría generar complicaciones. Arizona Cardinals retuvo a Larry Fitzgerald (¿El mejor receptor de la liga? Posiblemente) y firmó a Kevin Kolb, pero tienen graves problemas de protección al pasador, además de una defensiva que no intimida. Mientras tanto, Jim Harbaugh es el nuevo entrenador de San Francisco 49ers y Alex Smith continuará como el QB titular. Huele a otra dura temporada en la bahía.