lunes, 5 de septiembre de 2011

Antesala: NFL 2011

Casi cinco meses de Lockout pusieron la temporada en jaque, pero finalmente los dueños y los jugadores llegaron a un nuevo acuerdo colectivo y con ello, el Football está de regreso. A menos de tres días del inicio de la liga, es momento de dar un vistazo previo. En esta primera entrega, un enfoque a la Conferencia Americana.

División Este: Aparentemente, los New England Patriots quieren sacar provecho de sus últimas probabilidades de ganar otro Super Bowl con Tom Brady en los controles y, contrario a su tendencia, este año decidieron gastar en agentes libres. Chad Johnson refuerza la ofensiva y se espera un impacto similar al que produjo Randy Moss en su momento, mientras que su joven defensa se refuerza con cinco jugadores, entre ellos, Albert Haynesworth. Apuestas arriesgadas, pero si Bill Belichick logra mantenerlos centrados, puede generar dividendos. Los Pats siguen siendo equipo de elite en la liga.

New York Jets ha perdido dos finales de conferencia consecutivas y reforzaron su ofensiva con Plaxico Burress y Derrick Mason para buscar pases profundos. Bien y mal a la vez, porque eso puede significar mayor responsabilidad para Mark Sánchez. Algo innecesario si se considera que cuentan con uno de los mejores ataques terrestres de toda la NFL. Miami Dolphins y Buffalo Bills tuvieron algunos refuerzos interesantes, pero aún se encuentran en etapa de transición.

División Norte: No hay muchos cambios con respecto al año anterior. Pittsburgh Steelers, el campeón de conferencia, mantiene practicamente el mismo conjunto del 2010 y con ello, mantienen su condición de equipo contendiente con el mejor Quarterback en jugadas rotas, Ben Roethlisberger, y el Demonio de Tazmania, Troy Polamalu, como los principales referentes.

Baltimore Ravens seguirá insistiendo en arrebatarle el cetro divisional a los "Acereros". Agregaron interesantes elementos ofensivos (Ricky Williams, Vonta Leach y Lee Evans), pero hay que poner atención en su defensa que podría estar sintiendo efectos de la edad y también en Joe Flacco quien, pese a sus buenas actuaciones, por momentos no pareciera demostrar el liderazgo que requiere un gran mariscal de campo.

División Sur: Indianapolis Colts, cuyo estadio recibirá el Super Bowl XLVI, mantiene la continuidad en sus líneas, lo cual los convierte inmediatamente en un equipo con categoría de playoffs. Aunque en este momento, la incertidumbre se encuentra en los problemas físicos de Peyton Manning, quien tal vez se perdería el inicio de la temporada. Curtis Painter y Kerry Collins son sus reservas. Por el bien de Indy, que el #18 se mantenga saludable.

Houston Texans y Tennessee Titans aparentan ser los principales rivales de los Colts en la división. Houston con una de las ofensivas más prolíficas de la competición y Tennessee con entrenador y QB nuevos (Mike Munchack y Matt Hasselbeck, respectivamente), pero ambos con debilidades defensivas que les podrían pasar la cuenta.

División Oeste: San Diego Chargers y Kansas City Chiefs cuentan con una buena base, lo que apunta a que el títutlo divisional se decida entre estos dos conjuntos. Los Chargers, apoyados en el ataque aéreo encabezado por Philip Rivers y una defensa que da señales de mejoría, pero deben corregir los errores de cuadros especiales, que les terminaron costando caro en el 2010. Los Chiefs son uno de los equipos más jovenes en promedio y este año, agregaron jugadores talentosos (Leron McClain y Steve Breaston) que les podrían ayudar a la consolidación.

Oakland Raiders, pese a terminar con registro de 8-8, cambió de entrenador (cosas que solo entiende Al Davis), al igual que Denver Broncos que solo ganó cuatro encuentros en la temporada anterior. Claramente, están en reconstrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario