viernes, 4 de octubre de 2013

MLB Playoffs: Series divisionales

Atlanta Braves vs. Los Angeles Dodgers:
el equipo de L.A. ganó anoche el primer partido, con un brillante desempeño de sus lanzadores, quienes completaron 15 strikeouts, 12 de ellos por cortesía de su abridor, Clayton Kershaw. Los 'Bravos' necesitan sacar mayor provecho al tener jugadores en base, de lo contrario se les podría complicar mucho el panorama, cuando tengan que visitar Dodger Stadium. Por cierto, Atlanta no gana una serie divisional desde 1999. Desde entonces, perdieron cinco series y el juego de wild card, el año pasado.

St. Louis Cardinals vs. Pittsburgh Pirates: los Cards ganaron el primer juego anotando nueve carreras. Este viernes, los Pirates les devolvieron la mano, al imponerse por 7-1 para así nivelar la serie. Estos son dos equipos capaces de poner muchas carreras en el marcador, no por nada estuvieron dentro de los diez mejores en la Liga Nacional, durante la temporada regular. Un aspecto a considerar y que podría desnivelar la balanza: St. Louis promedia .330 con corredores en posición anotadora, más que ningún otro equipo en la historia del béisbol. De todas formas, no hay que descartar a los 'Piratas', quienes están jugando playoffs por primera vez desde 1992.

Boston Red Sox vs. Tampa Bay Rays: el favorito es Boston, el conjunto que más partidos ganó y más carreras anotó en la Liga Americana. Además, cuenta con tres de los mejores bateadores en promedio, con David Ortiz, Dustin Pedroia y Daniel Nava. Eso sí, enfrentan al ganador del wild card, cuyo grupo de lanzadores les dio toda clase de problemas en los duelos de temporada regular. Matt Moore, David Price y Alex Cobb combinaron 62 strikeouts, 2.77 carreras limpias y .194 de promedio bateador frente a los Red Sox. Una clara señal para entender que el equipo de Tampa puede batallar contra los 'Medias Rojas'.

Oakland Athletics vs. Detroit Tigers: si los Tigers tienen a Justin Verlander y Max Scherzer como mejores pitchers, los A's cuentan con Bartolo Colón y Sonny Gray. Esta podría ser una interesante serie de pitcheo, pero jugadores como Yoenis Céspedes (Oakland) y en especial, Miguel Cabrera (Detroit), quien finalizó la campaña regular con 44 home runs y 137 carreras impulsadas, podrían marcar diferencias en el bateo. Los A's tuvieron mejor récord en temporada regular, pero los 'Tigres', a priori, pueden sacar provecho de su experiencia en esta clase de juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario