miércoles, 6 de noviembre de 2013

Pensando en voz alta

Para esta temporada, la NBA amplió el abanico de jugadas y/o situaciones aptas para ser revisadas en video, como faltas previas al tiro, tener la chance de cambiar una decisión de foul defensivo u ofensivo y también, examinar el tipo de faltas flagrantes que se cometen. Eso sí, en el reglamento oficial, no aparece nada relacionado con un límite de tiempo para esas revisiones. En vista de lo que se dio en los partidos de la semana inaugural, sería necesario considerar esa posibilidad. Un ejemplo: el duelo del viernes pasado, entre Miami Heat y Brooklyn Nets, duró casi tres horas y no hubo overtime. Ocurrió simplemente porque los oficiales se tomaban demasiado tiempo en verificar jugadas, haciendo muy lento el juego. Sólo el tercer cuarto duró casi una hora de tiempo real.

Mucha atención con Cleveland Cavaliers y Minnesota Timberwolves. Equipos relativamente jóvenes, con estrellas en ascenso (Kyrie Irving, Ricky Rubio), otras consagradas (Kevin Love) y con potencial para ser protagonistas en los próximos años. Y en el caso particular de los Wolves, tienen un estilo de juego que involucra muchas pantallas y cortes sin balón, dejando de manifiesto la influencia de su entrenador, Rick Adelman. Quienes tengan memoria, seguro lo recuerdan de los Kings en su mejor época. Tenían un modo de juego muy similar. Por cierto, en la noche del lunes se enfrentaron Cavs y Wolves. Cleveland dominó y acabó ganando el juego, pero en el último cuarto, Minnesota metió un parcial de 31-17 y se quedó a un punto de ganar el partido. Al margen del resultado, demostraron porqué son equipos en pleno progreso.

El principal refuerzo de los Clippers en el offseason estuvo en el puesto de entrenador, con la llegada de Doc Rivers. Y en pocos partidos, ya se nota su calidad en Los Angeles. El equipo ha mostrado mayor fluidez para mover el balón y ya no se dan muchas secuencias de uno contra uno o de Chris Paul "tragándose" la pelota. Encima, este es un equipo que anota mucho y corre bien los contra ataques. En sus tres victorias, anotaron al menos 110 puntos en cada uno de esos juegos. Sólo en la noche del lunes, le metieron 137 a los Houston Rockets. ¿Salto de calidad en Lob City? está por verse.

En su momento y, haciendo alusión a su rol en televisión, Charles Barkley comentó que "me pagan por hacer nada". Aparentemente, esa célebre frase está llena de honestidad. La semana pasada, en el programa Inside the NBA, los comentaristas hicieron sus predicciones de cuáles serían los equipos que jugarán los playoffs en el oeste. Luego de las respectivas selecciones de Shaquille O'Neal y Kenny Smith, y tras ser consultado por el anfitrión Ernie Johnson, Barkley no tuvo mejor idea que decir esto:


* Si no comprendes inglés, te ayudo en esta. Barkley respondió: "No soy un experto, Ernie"

¿Honestidad? ¿Sarcasmo de "Chuck"? Queda a tu criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario