sábado, 18 de enero de 2014

NHL al día

Más de tres meses han transcurrido de la actual temporada en las pistas sobre hielo. En estos momentos, los dos mejores puntajes de la NHL corresponden a equipos del oeste. Los Anaheim Ducks (77) y los campeones Chicago Blackhawks (73) comparten ese honor y lo han hecho siendo los equipos más goleadores del torneo con 170 y 177 goles, respectivamente. En el caso de los Ducks, Corey Perry y Ryan Getzlaf han sido responsables de 51 de esas anotaciones, es decir, casi un tercio de la producción ofensiva de todo el conjunto.

En el este, Pittsburgh Penguins (70) y Boston Bruins (62) se encuentran en la cima. Los Pens siguen en los primeros puestos de la liga, en gran parte, gracias a Sidney Crosby, quien lleva la segunda mayor cantidad de asistencias en toda la competición con 43 y encabeza la NHL en puntos, con 68. En tanto que Boston cuenta con Tukka Rask, quien sigue consagrandose como uno de los mejores arqueros, liderando la liga con cinco blanqueadas y figurando cuarto en tiros atajados con una media de 92.8%.


Un partido para destacar: el Winter Classic protagonizado por Detroit Red Wings y Toronto Maple Leafs el pasado 1 de enero, en el estadio de la Universidad de Michigan con una asistencia récord de 105 mil espectadores y bajo una nevada que ayudó a darle un ambiente aún más especial al partido, que de por sí era excepcional. Tras empatar 2-2 en los 60 minutos reglamentarios, el equipo de Toronto se adjudicó el triunfo en los tiros penales, donde acertaron dos de tres intentos.

Los uniformes old school y el ambiente ciento por ciento invernal le dieron una característica única a esta edición del clásico invernal, algo que fue manifestado unánimemente por todos sus participantes. De hecho, no son pocos quienes afirman que este ha sido el mejor juego al aire libre organizado por la NHL en toda su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario