domingo, 11 de marzo de 2012

NFL Off Season

Cierto, no hay partidos de fútbol americano pero la actividad en la NFL no se ha detenido. Aquí, un par de temas interesantísimos que han brotado en la última semana.

El final de un ciclo en Indy

El miércoles pasado, la gerencia de los Indianapolis Colts oficializó un hecho que se anticipaba de hace rato: La franquicia dejó en libertad a Peyton Manning, luego de 13 temporadas como la máxima figura del equipo.

Situaciones contractuales pero, sobre todo, de salud hicieron que la decisión fuera obvia y lógica. Manning se perdió toda la campaña anterior por una delicada cirugía en el cuello, la cual fue la tercera intervención que ha debido realizar en su carrera.

Ahora que está "libre", por todas partes se rumorea a qué equipo podría partir Manning a continuar su carrera. Tal vez Miami, tal vez Arizona, tal vez Denver. Incluso, el propio jugador ha asistido reuniones con dichas franquicias.

Entre tanto rumor y comentario, habría que considerar: ¿No será demasiado arriesgado que un jugador de 35 años que viene de una operación siga exponiendose a más golpes? o más dramático aún, ¿Poner en riesgo su vida en el campo de juego?

Durante su ilustre carrera, Peyton siempre ha evitado el castigo de los adversarios y en ello, siempre le ayudó una sólida línea ofensiva. ¿Qué haría pensar que decidiera ir a un equipo en reconstrucción sin bases totalmente constituidas?

Lo sostengo desde la temporada anterior y lo sigo afirmando ahora: Me parece que estamos en presencia del final de una gran carrera. El anuncio de esta semana dio a entender que fue en buenos términos entre el dueño, Jim Irsay y Manning lo que puede insinuar un posible retiro.

¿Pagando por lesionar rivales?

La liga abrió una investigación porque se supo que el ex coordinador defensivo de los New Orleans Saints, Gregg Williams, porque presuntamente habría pagado dinero adicional a cualquiera de sus jugadores por lesionar a un adversario.

Sí, así tal cual. Y tan pronto como se supo, a muchos se nos vino a la mente aquellos partidos de playoffs contra Arizona Cardinals (Semifinal NFC 2009) y Minnesota Vikings (Campeonato NFC 2009), donde en el primero, sacaron de la cancha a Kurt Warner (quien se retiró eventualmente) y en el segundo, atacaron con alevosía a Brett Favre en cada blitz.

Lo peor del caso es que dentro del equipo estaban al tanto de la situación, incluyendo el head coach Sean Payton, e incluso se ha especulado que Williams hacía lo mismo cuando fue coordinador defensivo en Washington Redskins y entrenador en jefe de Buffalo Bills.Y peor aún, los jugadores dejaron escritas y documentadas estas prácticas.

Una cosa es jugar con intensidad y hacer tackles como se debe, pero otra cosa distinta es pasar a atentar contra la integridad del juego y de quienes lo practican. No da para poner asterisco o quitarles el Super Bowl ganado hace dos años, pero esto, por lo bajo, es vergonzoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario