domingo, 11 de marzo de 2012

Repaso: Celtics 94, Lakers 97

Se puede hablar y destacar a equipos como Miami, Chicago u Oklahoma City como los mejores de la NBA, pero algo indudable, es que la rivalidad por excelencia es y sigue siendo la que protagonizan Boston Celtics y Los Angeles Lakers. Y hoy, en Staples Center, lo demostraron.

El partido, en líneas generales, fue jugado con gran intensidad. Las defensas por momentos apretaban, por otros no podían contener los aciertos ofensivos. Boston fue capaz de reponerse luego de un flojo comienzo (apenas 14 puntos en el primer cuarto), pero los "Laguneros" supieron liquidar al final.

A esta altura se debe hablar de Rajon Rondo como el principal jugador de los Celtics. Conceptualmente, es un gran base armador. Siempre maneja bien los tiempos del juego, sabe cuándo acelerar o cuándo guardarse la pelota para encontrar el pase preciso.

Y por si fuera poco, este año ha evolucionado en la había sido su gran debilidad: Las anotaciones. Hoy, el "9" de los verdes encabezó a su equipo con 24 puntos y encestó 10 de 18 intentos al aro. Para mala fortuna suya, el equipo siente efectos de la edad de algunos jugadores y se quedó sin ofensiva en los minutos finales.

Apareció la "Paz Mundial". Metta World Peace (o Ron Artest, su nombre original) tuvo un interesante partido, en particular, por su duelo con Paul Pierce -más de un encontrón tuvieron- y su inusual producción ofensiva: tres triples encestados y 14 puntos, en total.

Dos jugadores sobresalieron en los Lakers: Uno de ellos, obviamente, fue Kobe Bryant quien mantuvo a su equipo dentro del juego, cuando parecía que los C's controlaban la situación. De hecho, Kobe anotó 10 de sus 16 tantos en el último cuarto.

Pero quien se lleva mayor mérito es Andrew Bynum. Uno de los buenos pívots de la actualidad, fue dominante en los tableros y tuvo el carácter para recibir el balón y convertir canastas clave, como el 'gancho', con el que L.A. cerró el parcial de 8-0 en los 2:30 finales del juego, el cual les valió por el triunfo.

Para cerrar, los jugadores de los Lakers marcaron muy bien la última jugada de los Celtics, bloquearon el camino a Ray Allen, quien pretendía lanzar el triple del posible empate y forzaron a que Paul Pierce lanzara de forma incómoda y fallara. Así es como se aseguran victorias en partidos cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario