lunes, 10 de septiembre de 2012

Repaso: Niners 30, Packers 22

San Francisco 49ers dio un golpe de autoridad en la casa de Green Bay Packers, luego de vencerlos en uno de los partidos más llamativos de la jornada inaugural de la NFL.

- Al parecer, uno de los objetivos de este año en San Francisco es darle más protagonismo a Alex Smith, y para ello, llevaron receptores de mayor calidad. Randy Moss no participó en muchas jugadas, pero fue decisivo. Atrapó los cuatro pases que le enviaron y anotó el primer touchdown del juego.

- De todas formas, los Niners llevaron el peso ofensivo con las corridas. Frank Gore fue imparable para los defensivos de Green Bay, y acabó el partido con 112 yardas en 16 acarreos con una anotación, la cual marcó en el último cuarto, inmediatamente después de la intercepción de Navorro Bowman.

- Si de jugadas claves se trata, David Akers no se quedó atrás. El pateador estuvo perfecto en goles de campo (3 de 3), incluyendo uno de 63 yardas con el que los visitantes se fueron al intermedio con ventaja de nueve puntos. Akers igualó el récord de FG más largo, el cual también poseen Tom Dempsey; Jason Elam y Sebastian Janikowski.

- En términos numéricos, Aaron Rodgers no estuvo mal. Completó 30 de 44 pases con 303 yardas y 2 touchdowns. Pero el mariscal Packer estuvo bajo presión casi todo el partido, debía salir del pocket frecuentemente, fue golpeado varias veces por los defensivos de San Francisco (incluyendo 3 capturas) y además, lanzó una intercepción cuando Green Bay intentaba empatar el duelo.

- Si los Packers pretenden ser protagonistas este año, necesitan urgentemente reparar la defensa. Mostraron problemas en coberturas de pase, particularmente cuando los Niners colocaban tres o cuatro receptores, permitiendo largos avances ofensivos de los visitantes. Aparte, 10 castigos y varios de ellos en situaciones de tercer down.

- Algo positivo de los "cheeseheads": Randall Cobb. El jugador de segundo año sumó 77 yardas en recepciones y otras 153 en devoluciones de patadas. Cobb puso a los "Empacadores" de vuelta en el partido, en la segunda mitad, con un despeje devuelto a las diagonales de 75 yardas.

- Green Bay tendrá semana corta, debido a que el jueves enfrentarán en Lambeau Field a los Chicago Bears, mientras que San Francisco hará su debut en casa ante los Detroit Lions, el próximo domingo en la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario