
- Ojo con Golden State Warriors. Quintos en el oeste y dentro de los nueve equipos que promedian 100+ puntos por partido. Comienza a dar frutos el proyecto con Mark Jackson como entrenador.
- Dwight Howard ha intentado 329 tiros libres en la temporada (sólo James Harden ha lanzado más), pero convierte apenas el 50.8%. Mientras siga fallando, los rivales seguirán aplicando el "Hack-a-Howard".
- Los Lakers están fuera de playoffs (récord 15-20) y su defensa hace aguas. Permiten 101.7 unidades por partido, la quinta mayor cantidad en la competición. Mike D'Antoni sigue descuidando esa parte.
- Pareciera no tener tanta atención este año, pero Lebron James, aparte de estar convirtiendo 54% de sus tiros al aro, ha superado los 20 puntos en cada partido de esta campaña. Es el mejor en la actualidad.
- Cosas de temporada regular. Los Wizards tienen el peor registro de la liga (5-28), pero dos de sus cinco triunfos fueron ante el Heat y el Thunder. Ni más ni menos.
- Cuando parecía que estaban consolidando el equipo, los Timberwolves pierden por lesión a Kevin Love, quien estaría fuera por al menos ocho semanas. Sensible ausencia.
- Boston Celtics tiene problemas de toda especie para ganar partidos. Existen varias causas, pero hay una que puede explicar mucho: son el peor equipo reboteador de la liga (38.7 por juego).
- Aunque parezca mentira, Russell Westbrook tiene el quinto mejor promedio de asistencias por juego (8.7). Eso sí, encesta 41.4% de sus tiros, el porcentaje más bajo de su carrera.
- José Calderón es figura en un equipo perdedor como los Raptors y lo hace con el tercer mejor índice de asistencias por cada 48 minutos (13.2). Se rumorea que podría ser cambiado, y con justa razón. El español merece ir a un mejor lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario