domingo, 20 de marzo de 2011

Apuntes de NBA (20 de Marzo)

- Los Denver Nuggets no han sufrido para nada la salida de Carmelo Anthony. Es más, desde que se efectuó el intercambio de jugadores con los New York Knicks (21 de febrero), han ganado 9 de 13 partidos.

La partida de "Melo" incluso ha ayudado a la progresión de jugadores como Ty Lawson, J.R. Smith y Arron Afflalo, quienes ahora tienen un rol más preponderante dentro del equipo. Además, los Nuggets fueron astutos al negociar el canje con los neoyorquinos, puesto que recibieron a Raymond Felton, Wilson Chandler y Danilo Gallinari.

El italiano apenas ha visto acción, pero Felton y Chandler se han adaptado rápidamente, siendo parte de la rotación de jugadores que implementa el entrenador George Karl.

La principal fortaleza de este equipo es su ofensiva. Siempre lo fue cuando estuvo Carmelo y lo sigue siendo ahora. Actualmente, los Nuggets cuentan con el promedio de anotación más alto de toda la liga (107.2 puntos por juego), además de tener el cuarto mejor porcentaje de conversiones (47.5) y el tercero mejor en triples (38.9).

No se sabe qué tan lejos podrían llegar en la etapa de playoffs, pero los "Pepitos" han sabido mantenerse como uno de los conjuntos respetables dentro del Oeste.

- Desde febrero, los Memphis Grizzlies han entrado en una racha positiva, ganando 13 de sus últimos 21 partidos, ubicandose por ahora en el octavo puesto de clasificación a la postemporada en la Conferencia del Oeste.

Jugadores como Zach Randolph (20 puntos y 12 rebotes de promedio por juego) y Rudy Gay (19 puntos promedio y 39% en triples) se han consagrado como las principales claves del buen paso que están teniendo los Grizzlies. Pero este equipo tiene varios aspectos curiosos, especialmente en defensiva.

A considerar: Memphis baja 41 rebotes por encuentro -18º en la liga-, permite a los rivales un 45.8% de conversiones -16º en la liga- y un 37.3% en triples -6º peor en ese rubro-.

Entonces, surge la interrogante: ¿Cómo pueden los Grizzlies estar en puestos de playoffs, siendo que no demuestran tener una defensa muy dominante?

Es por una causa. Son el equipo que provoca la mayor cantidad de pérdidas de balón, con 16.7 por partido. En ello, mucho tienen que ver Mike Conley y Tony Allen, quienes promedian casi dos robos por juego. Algo no muy usual, pero que hasta ahora ha dado resultados en el conjunto de Tennessee.
- Datos: El sábado, Lebron James y Dwyane Wade anotaron 33 y 32 puntos, respectivamente, en el triunfo del Miami Heat sobre los Denver Nuggets. Es la cuarta ocasión en la temporada en que James y Wade superan las 30 unidades en un mismo encuentro.

Los Chicago Bulls alcanzaron esta semana el 1º lugar en la clasificación de la Conferencia del Este, algo que no ocurría desde 1998, año en que consiguieron su último campeonato con Michael Jordan como principal figura.

El pasado 11 de marzo, Golden State Warriors y Orlando Magic se combinaron para la mayor cantidad de triples anotados en un partido de NBA con 36, de los cuales, 21 fueron de los Warriors quienes terminaron ganando en la prórroga por 123-120.

No hay comentarios:

Publicar un comentario