viernes, 4 de marzo de 2011

Presentación

Como todo chileno y/o sudamericano, el primer deporte que conocí fue el Fútbol. Obvio, el más popular, el que más se conoce, el que más se juega, etc etc etc.

Lógicamente me empezó a gustar, siguiendo partidos por la tele o de forma muy ocasional, jugando con compañeros en el colegio (Aunque sin mucho éxito). Pero, todo comenzó a cambiar a partir del año 2000.

En aquella época ya tenía acceso a la televisión por cable y con 12 años de edad, seguía distintas ligas de fútbol (En particular, la Premiership de Inglaterra), pero llegó en un momento en que por iniciativa propia, decidí conocer otros deportes que fueran distintos.

Lentamente fui inteririozidandome en competiciones como la NBA y conociendo otros juegos como el Hockey sobre Hielo, el Béisbol y el Fútbol Americano. Claramente, los últimos dos no son deportes muy fáciles de digerir, dada su complejidad y su amplitud de reglas. Aunque nada de eso fue un obstáculo.

A medida que fui metiendome en ese mundo, estos juegos algo lejanos para la cultura e idiosincracia chilena se fueron convirtiendo en mis favoritos, muy por encima de la tradicional "Pichanga". Será porque son muy "distintos", por la dinámica que hay en cada partido, por el espectáculo que rodea a esas competiciones, y quizás por otras causas que ahora mismo no tenga en consideración.

Aquí estoy, 11 años después. El gusto se mantiene, la curiosidad no se ha perdido, se sigue aprendiendo y hasta soy "Fan" de ciertos equipos y/o jugadores. Basta con decir que mi equipo de NFL es Green Bay Packers, a quienes ví ganar el Super Bowl el pasado 6 de febrero.

En fin, acá inauguro mi espacio, Gringo Sports. Crónicas; comentarios; anécdotas y todo tipo de cosas relacionadas con los principales deportes estadounidenses... y escritas por alguien que no tiene ningún tipo de cercanía familiar con U.S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario