sábado, 12 de mayo de 2012

Celtics: ¿Con el plantel suficiente?

Boston Celtics se ha metido en las semifinales del Este. Mantiene su esencia como conjunto y sigue demostrando tener pasta de campeonato. Aunque, en esta temporada, a diferencia de otras, el equipo no tiene tanta profundidad en sus líneas y, a pesar de estar dentro de los ocho finalistas, es una debilidad muy importante.

En la serie de primera ronda ante Atlanta Hawks, Rajon Rondo (41.8 minutos por partido), Kevin Garnett y Paul Pierce (37.7 cada uno) debieron exigirse al máximo en cada encuentro. Nada raro si se trata de playoffs, pero en esta situación, ellos tres junto con Ray Allen debieron cargar con gran parte de la ofensiva, siendo ellos los que más lanzamientos realizaron y encestaron, respectivamente.

El problema acá es que los relevos que tiene Boston actualmente no proveen mayor producción ofensiva, como si ocurría en años anteriores. La inexperiencia de jugadores como Avery Bradley o Greg Stiemsma puede ser factor, aunque en el caso de Stiemsma -al igual que Brandon Bass- se compensa con una relativa presencia defensiva.

Lo de Mickael Pietrus es preocupante. El francés siempre se caracterizó por ser un respetable lanzador en Orlando, pero en la eliminatoria ante los Hawks brilló por su ausencia. Apenas promedió 1.7 puntos por partido y un escuálido 27% de conversiones.

Eso sí, a los "Celtas" les ha beneficiado enormemente el ascenso que ha experimentado Rondo en las anotaciones. Sólo en los cinco duelos que disputó frente a Atlanta encestó 46% de sus tiros y casi 17 unidades de media por encuentro.

Boston podría vencer a Philadelphia y alcanzar una posible final de conferencia, pero no bastará únicamente con la producción de sus estelares. La banca deberá mejorar, porque de lo contrario, la escasez de plantel podría terminar perjudicándoles en el intento por conseguir un nuevo título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario