viernes, 29 de agosto de 2014

¿A quién seguir en España?

En vísperas del comienzo del Mundial de Básquetbol, a continuación presento a cinco jugadores que, por diversos motivos, podrían ser interesantes de seguir a lo largo del torneo, que se desarrollará a partir de este sábado en España. Unos que emergen, algunos que se consolidan y otros que ya son estrellas absolutas. Mucho ojo con ellos.

Stephen Curry, Estados Unidos: Uno de los tiradores más consistentes de la NBA, en los últimos dos años, logrando promedios cercanos a los 25 puntos y porcentajes de hasta 45% con los Golden State Warriors, además de estar en pleno crecimiento como conductor y pasador. Ante la baja por lesión de Paul George y la marginación de Kevin Durant, esta podría ser la ocasión en que Steph deslumbre en el contexto internacional y como casi seguro titular en el Team USA. Atención cuando coincida en la cancha con Klay Thompson, compañero suyo en los Warriors. Suelen entenderse bastante bien.

Marc Gasol, España: Sus cualidades físicas, sus jugadas cerca del aro y su presencia defensiva lo han convertido en pieza clave tanto para los Memphis Grizzlies como en su selección. Fue parte del equipo que ganó el Mundial en 2006 e igualmente, estuvo en el torneo pasado y en los últimos dos torneos olímpicos, donde España acabó con la medalla de plata en ambos casos. Ahora, jugando en casa, Marc pretende seguir demostrando porqué es uno de los mejores pívots del mundo y estando en la plenitud de su carrera.

Marcelinho Huertas, Brasil: Desde 2005, el actual jugador del Regal Barcelona ha sido uno de los habituales en la escuadra brasilera. Marcelinho es el armador titular y se caracteriza por su buen manejo de las situaciones, siendo un buen pasador y al mismo tiempo, un lanzador más que respetable. Este será su tercer Mundial y hace cuatro años, realizó uno de sus mejores partidos, marcando 32 puntos frente Argentina. Aunque para desgracia suya, Brasil perdió por cuatro unidades y debió despedirse en ronda de 16, etapa que buscarán superar en esta ocasión.

Milos Teodosic, Serbia: Este es uno de los bases más talentosos de toda Europa. Sorprende por su 1.95 de estatura, relativamente alta para su puesto e igualmente, por su personalidad para asumir riesgos y tomar disparos cruciales, como en el Mundial pasado, cuando clavó un triple en los segundos finales frente a España para avanzar a las semifinales. Con su selección, ganó tres campeonatos juveniles y a nivel de clubes, ha estado en finales de Euroliga con el CSKA Moscú y ha sido MVP de la misma competición.

Jonas Valanciunas, Lituania: Con dos temporadas cumplidas en los Toronto Raptors, Valanciunas muestra signos de evolución como pívot, especialmente en el costado ofensivo, donde ya ha registrado partidos con más de 20 puntos. Saca provecho a sus 2.09 de estatura y casi 100 kilogramos, al jugar con mucha agilidad en la llave, mostrando capacidad para ganar la posición y capturar rebotes, así como también para jugar defensiva e incomodar a los tiradores rivales. Puede ser un jugador desequilibrante para los lituanos, quienes terminaron terceros en el Mundial pasado.

Lo que debes saber del Mundial de Básquetbol

El torneo comienza este 30 de agosto y se compone, en primera instancia, por una fase de grupos, en la que los 24 equipos están divididos en seis zonas. Al cabo de todos los partidos disputados, los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a las eliminatorias por el título, que se definirá el 14 de septiembre en Madrid.

Grupo A: España, Brasil, Serbia, Francia, Irán, Egipto.
Grupo B: Argentina, Puerto Rico, Croacia, Grecia, Filipinas, Senegal.
Grupo C: Estados Unidos, República Dominicana, Finlandia, Ucrania, Turquía, Nueva Zelanda.
Grupo D: Angola, Corea del Sur, Australia, México, Lituania, Eslovenia.

Fase de grupos: 30 de agosto al 4 de septiembre.
Octavos de final: 6-7 de septiembre.
Cuartos de final: 9-10 de septiembre.
Semifinales: 11-12 de septiembre.
Tercer lugar: 13 de septiembre.
Final: 14 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario