viernes, 24 de febrero de 2012

Repaso: Knicks 88, Heat 102

- El partido jugado anoche en Miami fue, en buena parte, de "corre-corre". Pérdidas de balón que generaban contra ataques, puntos por esa vía, dunks brutales -el Heat sabe de eso-, tapones, entre otras... Ideal para un juego de NBA televisado en horario estelar.

- Aunque, con toda esa dinámica, la gran clave del triunfo de Miami estuvo en la defensa. Hicieron un enfoque particular sobre Jeremy Lin, llevándolo a un terreno más físico forzando al armador de New York a dar pases desprolijos y entregar balones. Los resultados quedaron a la vista: Lin encestó apenas 1 de 11 tiros, dio sólo 3 asistencias y perdió 8 veces la pelota. Justo lo que pretendía el Heat.

- Siguiendo con aquella faceta del Miami Heat: Dejaron a los Knickerbockers en un 39% de conversiones, además de dominar en los rebotes por 46 a 41. Una mención para Joel Anthony y Udonis Haslem, quienes se encargan de buena parte de ese trabajo sucio. Anoche, se combinaron para 15 tableros y 6 tapas.

- Ofensivamente, Miami jugó como de costumbre, sacando provecho en los contra ataques y con anotación repartida principalmente entre sus tres figuras. Lebron James llenó la ficha con 20 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 5 robos y 2 tapas. Chris Bosh y Dwyane Wade agregaron 25 y 22 unidades, respectivamente.

- De parte de los neoyorquinos y más allá del mal partido que tuvo Lin, también hay que consignar que este conjunto sigue cayendo en baches ofensivos, los cuales son evidentes cuando juegan en ofensiva de media cancha.

- Por el bien del equipo, Carmelo Anthony debiera tomar menos tiros, como está ocurriendo con Amare Stoudamire. Sin ir más lejos, anoche "Melo" encestó 19 puntos... en ¡20! intentos al aro. Pichanga en su más puro estado.

- ¿Algo destacable de los Knicks? Sí. Steve Novak y J.R. Smith. Desde la banca produjeron con 6 triples y 26 puntos en total. Ojo con Novak, tiene cualidades de "máquina" triplera.

Para concluir: Insisto en el esfuerzo defensivo que hizo el Miami Heat para neutralizar a "Linsanity", quien hasta acá, se había visto bastante bien (aún promediando varias pérdidas por encuentro). Le cerraron la zona pintada y le hicieron un juego más físico, provocando muchos errores al egresado de Harvard. Seguro que más de algún equipo ya tomó nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario