
Los Giants lograron meterse a los playoffs en la última jornada de la etapa regular, eliminando a sus archirrivales, Dallas Cowboys. En las rondas finales, vencieron como locales a Atlanta Falcons y de visita, superaron al campeón defensor, Green Bay Packers y en la final de conferencia a San Francisco 49ers.
Contrario a otros años, donde empiezan bien y terminan cometiendo toda clase de errores, esta campaña, los "G-Men" tuvieron un inicio irregular, pero desde noviembre en adelante lograron entrar en racha, la cual empezó con el triunfo ante los Patriots en Foxboro, en la novena jornada (24-20).
Éste ha sido el año de la consolidación de Eli Manning como uno de los grandes Quarterbacks en la liga. ha mostrado un gran manejo en momentos de presión, con mucho liderazgo y siempre con la capacidad de hacer la jugada correcta, aún teniendo adversarios cerca suyo. Hakeem Nicks, Mario Manningham y el emergente Víctor Cruz se encargan de estirar la cancha.

Del otro lado, los New England Patriots. En el 2007, se quedaron a 40 segundos de ser campeones invictos y los Giants fueron responsables de aquello. Es obvio que hay deseos de revancha.

Al igual que en las cuatro veces anteriores, Brady es quien encabeza la ofensiva, anticipando lo que presentan las defensas rivales, sacando provecho de sus receptores -ahora, Wes Welker y los alas cerradas, Rob Gronkowski y Aaron Hernández- y desempeñando casi como un coach dentro del terreno de juego.
Sus corredores, ignorados pero capaces de darle balance a los drives, con la fuerza de Benjarvus Green Ellis y la velocidad de Danny Woodhead, saben explotar los espacios que dejan los rivales cuando solo se enfocan en presionar a Brady.
La defensiva de este año debe ser la peor que han tenido los Pats, desde que cuentan con Belichick como entrenador. Pero, son oportunistas para robar balones y particularmente, en los playoffs, han mejorado en ciertos aspectos técnicos.
A diferencia de hace cuatro años, aquí no hay invictos de por medio. Pero aún así, el Super Bowl XLVI tiene aspectos que lo pueden hacer en uno muy especial. Dos equipos que llegan en gran nivel y con rachas triunfadoras -Giants con 6 victorias seguidas y Patriots con 10-, dos mariscales que han ganado y han sido MVP en la gran final y el contexto de "revancha" que tal vez, sea el principal atractivo.
En la edición XLII, David Tyree fue el héroe inesperado. ¿Quién lo será esta vez?... veremos. Eso sí, nadie se quejaría si se da un descenlace igual o mejor que el ocurrido en aquella noche en Arizona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario