martes, 17 de abril de 2012

Repaso: Thunder 77, Clippers 92

Esta noche, los Clippers de Los Angeles aseguraron su clasificación para la postemporada -su primera desde el 2006-, luego de vencer en casa al mejor clasificado del Oeste, Oklahoma City Thunder.

Eso sí, fue OKC quien comenzó tomando las riendas del partido, llegando a sacar ventaja de 11 puntos en el segundo cuarto, gracias al buen partido que hacía Kevin Durant, quien acabó con 24 unidades, y al aporte desde la banca de James Harden (¿6to hombre del año?) y Derek Fisher, quienes dieron estabilidad y criterio a las jugadas ofensivas (19 puntos y 6 asistencias entre ambos).

Pero los dirigidos de Vinny Del Negro ajustaron y, en la segunda mitad, impusieron mayor presencia en los rebotes derivando en mejores oportunidades en ataque, especialmente en tiros de larga distancia. Randy Foye encestó tres triples, mientras que los reservas Mo Williams y Nick Young convirtieron cinco "three pointers", combinandose para valiosos 30 puntos en total.

Esos disparos, además del buen rendimiento de sus estelares Chris Paul (12 tantos y 10 asistencias) y Blake Griffin (17 puntos y 11 rebotes), ayudaron a que los locales marcaran un parcial de 49-25 en la segunda parte que a la postre significó el triunfo.

Los Clippers ganaron tres de cuatro duelos al Thunder en esta temporada y aseguraron terminar la etapa regular con su primer récord positivo desde el 2006, año en que jugaron playoffs por última vez.

Por su parte, el equipo de Oklahoma City registró hoy su producción de puntos más baja de la temporada y sumó 19 perdidas de balón, de las cuales 10 fueron del dúo Durant-Westbrook (cinco cada uno). Este último, además, acabó el partido con apenas nueve puntos en ¡16! intentos al aro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario