jueves, 14 de febrero de 2013

Ed Reed

Durante los días previos al Super Bowl XLVII, la atracción que generaban los Baltimore Ravens era Ray Lewis y su último partido en la NFL. Justificada atención mediática, en todo caso. Pero, al parecer, hubo otro jugador defensivo de los Ravens quien pasó inadvertido antes de la final y que merece tanto reconocimiento como Lewis.

Se trata de Ed Reed, quien en sus 11 temporadas como profesional (todas en Baltimore) se ha distinguido como un auténtico playmaker. Buena técnica de tackleo, lectura de jugadas rivales y, particularmente, olfato por el balón. Sus 69 intercepciones, nueve de ellas devueltas a touchdown, lo justifican plenamente.

De hecho, esos "pick six" lo han llevado a tener algunas marcas históricas de la liga, como la devolución más larga de una intercepción hasta las diagonales (108 yardas) y, además, de tener la mayor cantidad de yardas recorridas en regresos, con 1.547. Por si fuera poco, es el único jugador que ha devuelto intercepciones, balones sueltos, bloqueos de despejes y punts a la anotación.

El pasado 3 de febrero confirmó sus cualidades en "big plays", al interceptar un envío, el cual su ofensiva capitalizó con siete puntos. Reed ya tenía varias marcas de franquicia y liga, así como también múltiples apariciones en el equipo "All Pro", pero le faltaba su anillo de campeón. Ya lo tiene y lo merece totalmente. Es uno de los grandes defensivos de la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario