jueves, 28 de febrero de 2013

Repaso: Warriors 105, Knicks 109

El equipo de New York comenzó dominando en los tableros, en gran medida, por la presencia de Tyson Chandler (¿el mejor pívot de la NBA?), quien capturó 13 rebotes en el cuarto inicial. El '6' de los Knicks acabó con un récord personal de rebotes con 28, además de convertir 16 puntos.

Los Knicks llegaron a tener 14 unidades de ventaja, pero Golden State logró meterse en el partido, gracias a la contribución de Jarrett Jack y Carl Landry, quienes produjeron ofensiva instantánea (14 y 15 puntos, respectivamente) pero sobre todo, con el aporte de Stephen Curry, el cual anotó 12 tantos consecutivos para poner a los Warriors en ventaja, en el segundo cuarto. Eso fue sólo un preludio de lo que iba a ocurrir después.

Curry, quien jugó los 48 minutos reglamentarios, tomó las riendas de su escuadra y encestó 11 de 13 triples intentados, 18 de 28 tiros en total y finalizó la noche con 54 puntos, la mejor "performance" individual realizada por cualquier jugador en la presente temporada. Con marca individual, con doble marca, en la pintura y a larga distancia. "Steph" estaba inconsciente.

Para mala fortuna de Curry y de los Warriors, su excepcional actuación no bastó y los neoyorquinos lograron marcar diferencias en los minutos finales, encabezados por Carmelo Anthony con 36 "inadvertidas" unidades y J.R. Smith, quien embocó seis de once triples y totalizó 26 puntos.

Aparte, el conjunto californiano no tomó buenas decisiones en el desenlace del partido, con algunos pases precipitados, otros tiros forzados y, además, el tapón que le propinó Raymond Felton a Curry, con menos de minuto y medio por jugar, que terminó siendo clave para asegurar el triunfo para los locales.

Con este resultado, New York se mantiene en el tercer puesto de la conferencia este, con registro de 34-20, mientras que Golden State pierde su segundo partido consecutivo y permanece en la sexta plaza del oeste, con marca de 33-25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario