sábado, 4 de mayo de 2013

Apuntes de NBA (4 de mayo)

Dos equipos que barrieron fácilmente, series que se extendieron más de lo pensado, los Knicks avanzan en playoffs luego de 13 años, los Warriors empiezan a ser mirados con mucho más respeto y la lesión de Russell Westbrook que podría afectar las aspiraciones del Thunder. Pasó la ronda inaugural y quedan ocho conjuntos en la contienda. En las siguientes líneas, un análisis previo a las semifinales de conferencia.

Miami Heat vs. Chicago Bulls

Lebron James, Dwyane Wade y compañía han dedicado toda esta semana a descansar y entrenar, mientras que el equipo de Chicago ganaba una extenuante serie de siete juegos ante los Brooklyn Nets, con lesiones de Luol Deng y Kirk Hinrich mediante. Miami comenzará la serie teniendo sus jugadores saludables y en alto nivel, en tanto que los Bulls lo harán con un plantel cada vez más reducido. El Heat tiene mayor calidad individual, pero Tom Thibodeau posee la capacidad de diseñar tácticas para incomodar a los estelares de Miami y con gente como Joakim Noah y Carlos Boozer hambrientos por salir a dar batalla.
Temporada regular: dos triunfos cada uno.

New York Knicks vs. Indiana Pacers

Los Knickerbockers se impusieron ante los Boston Celtics, pero la tropa que dirige Mike Woodson tiene aspectos que corregir. Alcanzan sus mejores pasajes cuando mueven la pelota hasta encontrar el mejor tiro posible, pero en momentos más complejos, todo se convierte en jugadas de 'Isolation' con Carmelo Anthony o J.R. Smith. Indiana es, posiblemente, el más subvalorado de los equipos en competencia, pero si se imponen en rebotes y establecen su patrón de juego (90.2 posesiones por partido, el sexto más bajo durante la temporada regular) podrían causarle problemas de toda especie a los neoyorquinos.
Temporada regular: dos triunfos cada uno.

Oklahoma City Thunder vs. 
Memphis Grizzlies

El Thunder llega a esta instancia, pero no de manera tan cómoda. La lesión de Russell Westbrook ha afectado en su producción ofensiva, al no quedar con un reserva establecido en la posición de point guard. Entre Reggie Jackson, Kevin Martin y Derek Fisher deberán intentar suplir la baja de Westbrook, mientras Kevin Durant incrementa sus intervenciones con el balón en las manos y con ello, su cantidad de puntos (35.5 en los últimos cuatro juegos). Mucho ojo con los Grizzlies. Cuentan ahora mismo con la mejor pareja de internos en la liga, en Zach Randolph y Marc Gasol, un armador que adquiere mayor protagonismo como Mike Conley y los tiros de tres puntos como nueva arma en su repertorio. Los Clippers no resistieron a su juego ultra-físico, ¿podrá OKC con ellos?
Temporada regular: Memphis ganó dos de los tres juegos disputados.

San Antonio Spurs vs. Golden State Warriors

Al igual que el Heat, el conjunto de San Antonio comenzará la semifinal con ocho días de descanso. Tony Parker está en uno de sus mejores años con los Spurs, Tim Duncan juega con la experiencia de sus 37 años de edad y Manu Ginobili, a pesar de sus lesiones, sigue contribuyendo en distintas facetas. El 'plus' con el que cuentan ahora, es la evolución de sus actores de reparto. Tiago Splitter, Kawhi Leonard y Matt Bonner podrían ser fundamentales a partir de ahora, de mantener o elevar el nivel que han mostrado durante la temporada. Por el otro lado, los Warriors deben ser el equipo más atractivo para ver de los que siguen en carrera, gracias a un grupo de jugadores que comparten el balón y con la habilidad de llevar un alto ritmo de juego. Stephen Curry fue clave ante los Nuggets, con sus rachas tiradoras (23 triples convertidos) que ayudaron a liquidar partidos, las mismas secuencias con las que pretenden dar más de un susto a los texanos.
Temporada regular: dos triunfos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario