lunes, 9 de septiembre de 2013

Apuntes de NFL (9 de septiembre)

Después del juego inaugural del jueves pasado, en el que Peyton Manning terminó con siete pases de touchdown para el triunfo de los Denver Broncos sobre los campeones Baltimore Ravens, la primera jornada continuó con el primer domingo de la temporada. Algunos equipos parecen todavía estar fuera de forma, otros dejaron mejores impresiones. Hubo partidos bien jugados, otros no tanto. Al fin y al cabo, la NFL está de regreso y en las siguientes líneas, lo más destacado de la semana uno.

¿Defensiva en New Orleans?: Tras haber finalizado el 2012 con la peor defensiva de toda la liga (440 yardas permitidas por partido), los Saints llevaron a Rob Ryan, quien estaba en Dallas, con el propósito de componer dicha unidad. Y en el primer juego del año, parecieron dar muestras de progreso. Una muestra, fue la presión que colocaron sobre el quarterback de Atlanta Falcons, Matt Ryan, ya sea con sus jugadores de línea o con distintos tipos de carga. Las tres capturas y cuatro golpes adicionales indican lo incomodidad que hicieron pasar al mariscal Falcon. ¿Más ejemplos? la defensiva de los Saints limitó a los "Halcones" a 3 de 11 en terceras oportunidades y a sólo 17 puntos en total. El rendimiento de los próximos partidos será el indicador para comprobar si esto fue solo un espejismo o se trata de un verdadero cambio.

Bush causa estragos: En su estreno con los Detroit Lions, Reggie Bush hizo recordar sus mejores años en New Orleans y la razón por la que ingresó a la NFL en el segundo lugar del draft de 2006. Ayer, en el triunfo sobre los Minnesota Vikings, Bush totalizó 191 yardas en las 25 veces (21 acarreos y 4 recepciones) que tocó el balón. Su touchdown de 78 yardas, en el tercer cuarto, acabó siendo clave para mantener la ventaja en el marcador para los Lions, la cual sostuvieron hasta el final. Si se mantiene sano durante la temporada y continúa causando un impacto similar al de ayer, Bush podría darle una variable que hasta acá no tenían los Lions, y les ayudaría a no ser tan dependientes de Calvin Johnson.

Colin en modo pocket: Se anticipaba que la defensiva de los Green Bay Packers estaría mucho mejor preparada para enfrentar las jugadas optativas de Colin Kaepernick. En buena parte, los Packs lograron contener la read option. El mariscal de campo de los San Francisco 49ers sólo ganó 10 yardas en siete acarreos, pero en su lugar, Kaepernick lideró a los Niners al triunfo pasando el balón de manera convencional. Considerando solo las jugadas en que estuvo dentro de la bolsa de protección, "Kap" completó el 69% de sus envíos, con 350 yardas y dos touchdowns. Y en jugdas de finta y pase, completó 9 de 11 intentos, con 152 yardas y otro par de TD's. Además de correr, el mariscal surgido en Nevada también lee y reconoce tendencias defensivas. Ayer, quemó toda la tarde a los secundarios de Green Bay, aprovechando su lentitud en coberturas. Lo interesante del caso, es que Kaepernick apenas tiene 11 titularidades en la NFL y está en plena evolución, ya siendo un jugador de condiciones excepcionales.

Top Five:

1. Denver Broncos (1-0). 49 puntos, siete pases de touchdown por cortesía de Peyton Manning. Lucen como los más completos de la AFC, y lo demostraron en el partido inaugural.
2. San Francisco 49ers (1-0). Su defensiva pasó problemas con Aaron Rodgers, pero Colin Kaepernick y Anquan Boldin marcaron la diferencia en su estreno.
3. New Orleans Saints (1-0). Sean Payton está de vuelta, la calidad de Drew Brees sigue intacta y jugaron algo de defensiva. Prometedor triunfo ante sus rivales divisionales, Falcons.
4. New England Patriots (1-0). Sufrieron hasta el final en Buffalo, pero Tom Brady y compañía encontraron la forma para terminar imponiéndose ante los Bills.
5. Seattle Seahawks (1-0). ¿Realmente influye el horario de la costa del este? Apenas 12 puntos convertidos, pero igualmente suficiente para ganar en su visita a Carolina.

¿Sabías Qué?

- New England Patriots lleva 10 temporadas consecutivas ganando el juego inaugural. La última vez que perdieron en la 1° jornada fue en 2003, a manos de... los Bills en Buffalo.

- Cleveland Browns ha perdido en sus últimas nueve aperturas de temporada, igualando la misma marca negativa que tuvo Philadelphia Eagles, entre 1968 y 1976.

- Jeff Fisher se convirtió ayer en el cuarto entrenador en activo que cuenta con 150 o más triunfos en la NFL, uniéndose a Bill Belichick (187), Mike Shanahan (167) y Tom Coughlin (151).

- Andrew Luck sumó ayer su octavo triunfo con una remontada en el último cuarto, siendo el quarterback que más victorias tiene por esa vía desde la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario