lunes, 16 de septiembre de 2013

Repaso: Broncos 41, Giants 23

Los Denver Broncos volvieron a impresionar en la segunda jornada, luego de vencer como visitantes a los New York Giants, en lo que fue la tercera ocasión en que los hermanos Peyton e Eli Manning coincidieron en un campo de juego y tal vez, haya sido la última.

Al igual que en la primera semana, Denver tuvo un inicio lento, con un balón suelto de Monte Ball en el primer cuarto, el cual fue capitalizado por los Giants en tres puntos. Pero de ahí en adelante, los dirigidos por John Fox tomaron el control del juego. Y lo hicieron utilizando jugadas en serie, con formaciones abiertas, mezclando pases rápidos y algunos acarreos de Knowshon Moreno, autor de dos touchdowns, los cuales ayudaron a balancear las series ofensivas.

A pesar que la diferencia en el marcador llegó a ser de una sola unidad en el tercer cuarto, los Broncos anotaron tres veces consecutivas, para separarse definitivamente de los "Gigantes". El despeje devuelto a touchdown (81 yardas) de Trindon Holliday, a 10 minutos de finalizar el encuentro, acabó siendo la lápida.

Peyton Manning completó 30 de 43 pases, con 307 yardas y dos touchdowns. El quarterback de Denver siempre se mostró con aplomo dentro del pocket, aún teniendo algo de presión por parte de los defensivos de New York. Fue clave la estrategia de jugar con envíos cortos y rápidos. De hecho, los receptores de los Broncos sumaron 116 yardas después de recibir el balón.

Por su parte, Eli tuvo una tarde complicada teniendo que escapar constantemente de las cargas de Denver, dada la poca protección
que le brindaban sus linieros ofensivos (en particular, los guards). Lo capturaron sólo una vez, pero lo golpearon en otras siete y para peor, el menor de los hermanos Manning tiró cuatro intercepciones, dos de ellas, responsabilidad suya al rifar el ovoide.

Otro aspecto para entender las dificultades de los Giants es su eficiencia en terceras oportunidades. Ayer, completaron apenas una en once situaciones que enfrentaron.

Con 90 puntos anotados en dos partidos, los Broncos confirman aquellos vaticinios de pretemporada que los indicaban como el gran favorito de su conferencia, mientras que los Giants caen a 0-2 y llevan 10 entregas de balón en esos dos partidos.

En la próxima jornada, New York visitará a los Carolina Panthers (0-2), en tanto que Denver volverá a aparecer en horario estelar, cuando reciban a sus rivales divisionales Oakland Raiders (1-1), el próximo lunes en la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario