viernes, 27 de septiembre de 2013

Mariano Rivera

Este domingo 29 de septiembre, cuando los New York Yankees disputen su último partido de la temporada en curso de Major League Baseball, en casa de los Houston Astros, significará la última aparición de Mariano Rivera en un diamante beisbolero. Pero tal vez, ya hemos presenciado su despedida.

Ocurrió anoche, en el último juego del año en Yankee Stadium. El panameño, quien dice adiós luego de 19 temporadas en las ligas mayores, entró al montículo en el noveno inning y después de completar el segundo out, fue retirado... por Derek Jeter y Andy Petitte, quienes aparecieron sorpresivamente para darle un reconocimiento con un efusivo abrazo, mientras todos los presentes en el estadio del Bronx aplaudían con la misma emoción que demostraba Rivera.

"De repente me di cuenta de todo, sabía que era la última vez. Punto. Nunca había sentido algo semejante", las palabras de "Mo", quien concluye su carrera como el líder histórico en partidos salvados (652), más salvamentos en postemporada (42, al igual que el número de su camiseta) y con el mejor promedio de carreras limpias permitidas en playoffs (0.70), además de 13 nominaciones al juego de estrellas y cinco campeonatos ganados con los Yankees, el único equipo al que defendió en toda su trayectoria en las mayores.

Caracterizado por un estilo de pitcheo de un tono, pero suficiente para ser respetado por distintos lanzadores y/o bateadores. Jim Thome, en su momento, lo describió como "el mejor pitcheo simple en el béisbol". De aspecto sencillo, pero a su vez, con "Enter Sandman" de Metallica como canción de fondo cuando le tocaba el momento de aparecer en la cancha para asegurar un triunfo de su equipo.

Para desgracia suya, los Yankees han tenido una temporada mediocre (82 triunfos y 77 derrotas, eliminados de los playoffs), pero eso no ha opacado la despedida de Mariano, la cual ha sido en plenitud y por todo lo alto. No hay dudas que su lugar en Cooperstown está asegurado, como futuro miembro del Salón de la Fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario