lunes, 23 de septiembre de 2013

Sorprendiendo

Aún con un partido por disputarse en la tercera jornada (Oakland vs. Denver), hay seis equipos que han ganado todos sus partidos, además de otros con registro 2-1 que lucen igual de bien. Suele ocurrir que en el primer mes de temporada en la NFL, hay equipos que no figuraban en los planes de casi nadie y que sorprenden con buenos inicios de campaña. Aquí, presento a tres de esos conjuntos.

Miami Dolphins: dos triunfos como visitantes y una remontada que acabó en otra victoria en su estreno como local. Ryan Tannehill, elegido en la primera ronda del draft de 2012, muestra una interesante evolución como el quarterback titular, mientras que jugadores como Brian Hartline (238 yardas en recepciones, 11 de primer down y dos touchdowns) ayudan a darle un mayor nivel a la ofensiva. Si bien, la defensiva concede muchas yardas (372 por juego), a cambio no han permitido muchas anotaciones y han ayudado a mantener al equipo dentro de los partidos. En la próxima jornada, reaparecerán en Monday Night Football y lo harán visitando a los también invictos New Orleans Saints. Un interesante desafío.

Indianapolis Colts: no están invictos (2-1) y considerando su rendimiento de la temporada anterior, no debiera sorprender su buen inicio. Pero, ¿vencer a domicilio a los 49ers por 20 puntos de diferencia y dejar a Jim Harbaugh con cara de "no entiendo nada"? eso sí que impresiona. Indudablemente, Andrew Luck es su nuevo jugador franquicia, pero es necesario destacar a toda la producción ofensiva en el juego de ayer en San Francisco. Dominaron el tiempo de posesión con más de 36 minutos, establecieron series balanceadas y lo hicieron, gracias a todos los espacios que abrían sus linieros ofensivos (179 yardas totales por tierra). Atención con Trent Richardson, recientemente adquirido desde Cleveland, quien podría convertirse en una peligrosa arma. Algo necesario para saber: sus partidos frente a Houston Texans serán de visita el 3 de noviembre (horario estelar) y en casa, el 15 de diciembre.

Kansas City Chiefs: en menos de un mes, ya superaron la cantidad de triunfos que cosecharon en todo el 2012. Claramente, la llegada de Andy Reid como nuevo entrenador ha causado un impacto positivo en Kansas City y lo han logrado estableciendo una consistente ofensiva terrestre con Jamaal Charles (4.3 yardas por acarreo) como principal referente, pero ante todo, la consigna es no entregar el balón. Dicho y hecho, hasta el momento, los Chiefs no han cometido una sola pérdida de balón (Alex Smith: 61% de pases completos, 4 touchdowns y cero intercepciones). Su unidad defensiva no se queda atrás, siendo la que más capturas de mariscal ha realizado, con 15 y la que en promedio, permite la segunda menor cantidad de puntos, con 11.3 por partido. Después de la décima jornada, tendrán cinco duelos divisionales, incluyendo un ida y vuelta con Denver Broncos. En esos encuentros, se podría comprobar su verdadero nivel.

Desde luego, estos equipos han llamado la atención por diferentes causas y habrá que seguirlos durante la temporada para notar su evolución o estancamiento, dependiendo del caso. Y si de sorpresas se trata, en los partidos de ayer domingo sí que las hubo. Los Green Bay Packers desperdiciando una ventaja de 16 puntos, para acabar perdiendo por 34-30 ante los Cincinatti Bengals. Por su parte, los New York Giants siendo arrastrados por los Carolina Panthers (38-0) para sumar tres caídas en igual cantidad de partidos, pero la más grande de todas las sorpresas fue el triunfo de los Cleveland Browns (!), en condición de visita (!!) y con Brian Hoyer (!!!) en su primera ocasión como mariscal de campo titular.

1 comentario:

  1. FANTASY!!
    Join Here: http://fantasy.nfl.com/registration/privateleaguejoin?leagueId=2220642
    League ID: 2220642
    League Password: latinos

    ResponderEliminar