viernes, 21 de febrero de 2014

Repaso: Heat 103, Thunder 81

El pasado 29 de enero, el Thunder se había impuesto ante el Heat en el sur de Florida y en la noche de ayer, el equipo de Miami devolvió el golpe a Oklahoma City, venciendolo ampliamente en su estadio, sacando provecho de todos los errores que cometió el conjunto local y con una alta contribución de su big three.

El Heat tuvo muy buenos inicios de cuarto que los ayudó a tener grandes ventajas que supieron manejar a lo largo del partido. Abrieron el juego convirtiendo 13 de 14 disparos (Lebron James: 5 de 5 en los primeros 3:11) y finalizaron el primer cuarto arriba por 34-17. En el segundo y tercer período, OKC intentó remontar gracias a rachas anotadoras de Russell Westbrook, quien regresó después de casi dos meses inactivo, y Kevin Durant, pero Miami contestó en los primeros minutos del último cuarto, con tres canastas consecutivas, siendo la última un triple de Chris Bosh, que extendió la diferencia a 19 unidades, la cual finalmente terminó siendo de 22.

El factor que definió los arranques anotadores del Heat fue en las jugadas de contra ataque que surgieron mayoritariamente en el mal manejo de balón, de parte de los jugadores del Thunder. En situaciones de fast break, los visitantes convirtieron 20 puntos y totalizaron 27 por resultado de los balones recuperados. Ahí también se entiende el 55% de efectividad con la que acabó Miami. 

Lebron James debió salir del partido a mediados del cuarto período, tras un fuerte choque con Serge Ibaka en un ataque a la canasta que terminó en una volcada, pero tras la caída, James comenzó a sangrar de la nariz y tardó varios minutos en levantarse. Pero al parecer, solo fue un susto, puesto que esa caída no fue tan grave como aparentaba en un principio. El alero dejó el encuentro con 33 puntos (15 de 22 tiros encestados) y 7 rebotes. 

Por su parte, Chris Bosh y Dwyane Wade anotaron 24 unidades cada uno. Un alcance con Wade, quien además dio 10 asistencias: se ve que le están haciendo bien esos partidos en que juega muy poco o simplemente no participa, ya que se le vio más fresco en este juego, en el que estuvo 37 minutos en la pista, en acciones de media cancha y hasta lanzándose en velocidad. Si sigue conservándose de aquí a abril, cuando inicien los playoffs, podría ser fundamental para el Heat en sus aspiraciones de un posible tricampeonato.

Del lado del Thunder, Kevin Durant encestó 28 puntos, pero como todo su equipo, estuvo muy impreciso con el balón en las manos y especialmente, cuando tenía la marca de Shane Battier, quien lo forzó a tomar varios tiros incómodos. Russell Westbrook anotó 16 y se notaron sus 27 partidos de ausencia, estuvo muy titubeante para controlar y pasar la pelota. Conjuntamente, Oklahoma City convirtió el 37.8% de sus intentos al aro y apenas metieron 2 de 20 triples.

Miami acaba su expedición por el oeste ganando cuatro de cinco partidos -curiosamente, esa derrota fue contra Utah-, mientras que OKC ve frenar su racha de tres triunfos consecutivos. En este momento, el Heat se mantiene en el segundo lugar del este con récord de 39-14, mientras que el Thunder sigue en lo más alto del oeste con 43 victorias en 56 partidos disputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario