viernes, 21 de febrero de 2014

Repaso: Rockets 99, Warriors 102

El partido necesitó de una prórroga para ser definido, tras la igualdad a 99 en el tiempo reglamentario. El juego se caracterizó, en gran parte, por su paridad pero al mismo, por su imprecisión ofensiva, posiblemente influenciada por el hecho que tanto Rockets como Warriors venían de jugar y ganar como visitantes en la noche del miércoles.

Al igual que en el triunfo ante los Kings en Sacramento, fue David Lee el principal protagonista del equipo de Golden State, encabezándolos en anotaciones con 28 puntos, además de tomar 14 rebotes. Lee siempre tomó ventaja en sus duelos particulares en el poste y jugando muy cerca del aro, tomando tiros de media distancia o en la pintura, resolviendo con mucho toque. Stephen Curry había tenido un partido muy complicado hasta el tercer período, pero en los minutos decisivos apareció, primero, anotando el doble que llevó el partido al tiempo extra y luego, anotando las canastas que aseguraron la victoria. Curry finalizó el duelo con 25 puntos, de los cuales 15 surgieron mediante triples (cinco de ocho convertidos).

El conjunto de Houston llegaba a este juego con la mejor racha ganadora de toda la NBA (ocho triunfos en fila), pero su inefectividad en los lanzamientos les terminó costando caro. En el arrollador triunfo del miércoles en la casa de los Lakers, convirtieron 18 triples y en total, un 50% de sus intentos. En cambio, en su visita al Oracle Arena, solo metieron 9 disparos de tres puntos y en total, un 36% de sus lanzamientos. Mucho tuvo que ver el juego en la pintura, donde tuvieron muchas dificultades para convertir.

Dwight Howard solo convirtió 4 de 13 tiros (11 puntos) y ante esa dificultad, apareció la versatilidad de Chandler Parsons (21 puntos, 8 rebotes) y el atrevimiento de James Harden (39 puntos, su máxima de la temporada), pero no alcanzó ante unos Warriors que apretaron en defensiva, en los momentos cruciales del encuentro. Una prueba: el tapón de Jermaine O'Neal a Parsons, cuando se aprestaba a volcar el balón para poner a Houston arriba en el minuto final del overtime.

De esa forma, los Rockets pierden luego de haber ganado ocho partidos consecutivos, aún así se mantienen con la tercera mejor marca en el oeste (37-18), mientras que Golden State gana su sexto partido de los últimos diez y continúa en la séptima plaza de la misma conferencia, ahora con registro de 33-22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario