viernes, 9 de mayo de 2014

Clowney, Manziel y el resto

Llegó el draft de la NFL, los vaticinios, mock drafts y similares quedaban atrás. Los equipos pasaron a ser los protagonistas, haciendo sus selecciones. Algunas predicciones se cumplieron, pero otras estuvieron lejos de cumplirse. Houston fue por un defensivo, el que creen como el más adecuado para sus pretensiones, Buffalo sorprendió con uno de los cinco cambios que se produjeron en la primera ronda, para tomar al mejor receptor disponible. Mientras que Johnny Manziel, de ser una posible primera selección, debió esperar 22 turnos hasta escuchar su nombre de parte del comisionado Goodell. Pasó la primera noche del draft y aquí, un vistazo a las diez primeras selecciones.

1. Houston Texans: Jadeveon Clowney - Ala defensiva, South Carolina.
Considerado como el mejor pass rusher de esta generación, combinando potencia física y una velocidad que asusta, tal como lo hizo en sus partidos universitarios, logrando 24 capturas en sus tres años de trayectoria con los Gamecocks. Podría formar una dupla interesante con J.J. Watt.

2. St. Louis Rams: Greg Robinson - Tackle ofensivo, Auburn.
Uno de los linieros ofensivos mejor catalogados previo al sorteo, debido a sus cualidades como bloqueador en jugadas terrestres, siendo muy capaz de abrir espacios para los corredores. Los Rams tienen debilidades ofensivas y Robinson podría ayudar en la línea.

3. Jacksonville Jaguars: Blake Bortles - Quarterback, Central Florida.
Después del experimento fallido que acabó siendo Blaine Gabbert, los Jaguars apuestan con Bortles quien es capaz de desenvolverse dentro del pocket, así como de desplazarse cuando acecha la presión, tiene pasta para destacarse a nivel Pro.

4. Buffalo Bills: Sammy Watkins - Receptor, Clemson.
Los Bills intercambiaron esta selección con los Cleveland Browns, con el propósito de tomar a Watkins, quien sobresalía por su rapidez y agilidad corporal en el College. Además, posee la cualidad de convertir pases cortos en avances superiores a las 10 yardas.

5. Oakland Raiders: Khalil Mack - Linebacker, Buffalo.
Su instinto por el balón y capacidad de perseguir y alcanzar a los corredores hacen de Mack uno de los jugadores defensivos más destacados de este sorteo. Un equipo con grietas defensivas como los Raiders necesitaba alguien como Mack para comenzar a mejorar.

6. Atlanta Falcons: Jake Matthews - Tackle ofensivo, Texas A&M.
Una de las razones por las que Atlanta fue uno de los peores equipos en 2013 fue por su pobre protección a Matt Schaub y por eso, eligen a Jake, quien es primo de Clay III (Packers) y Casey (Eagles), hijo de Bruce (miembro del Salón de la Fama) y sobrino de Clay Jr. (ex Browns).

7. Tampa Bay Buccaneers: Mike Evans - Receptor, Texas A&M.
Los Bucs deseaban reforzar su ofensiva aérea y así pretenden hacerlo eligiendo a Evans, quien fue compañero de Manziel por dos temporadas, destacando por tamaño y por ser altamente confiable en la zona roja. Promedió 20 yardas por atrapada en 2013.

8. Cleveland Browns: Justin Gilbert - Esquinero, Oklahoma State.
Una de las movidas que hizo Cleveland en la primera ronda fue tener esta octava selección, para elegir a Gilbert, de quien se espera que cause impacto inmediato, debido a su coordinación de pies y habilidad para ir por el balón, cuando nota que va en su dirección. Tiene pasado como mariscal en la preparatoria.

9. Minnesota Vikings: Anthony Barr - Linebacker, UCLA.
Considerando la partida de Jared Allen, el equipo de Minnesota usó su primera selección en Barr, quien se destacó como pass rusher a nivel universitario, capturando mariscales de manera muy agresiva. De hecho, se ganó la fama de knockear mariscales por la violencia de sus sacks.

10. Detroit Lions: Eric Ebron - Ala cerrada, North Carolina.
Los Lions eligen un tight end, destacado por correr bien sus rutas y por hacer recepciones a una mano. Aunque se advierte que Ebron necesita mejorar como bloqueador y los Lions necesitan más y mejor protección para Matthew Stafford, quien ha sufrido muchos golpes.

¿Johnny Manziel? Durante un tiempo, fue considerado seriamente como primer pick del draft, pero le fueron encontrando defectos y los especialistas comenzaron a proyectarlo más abajo, incluso en segunda ronda. Se llegó a rumorear que equipos como Dallas Cowboys y New York Giants estaban dispuestos a tomarlo, pero finalmente los Cleveland Browns lo eligieron en el 22° lugar. ¿Será finalmente el momento en que Cleveland tenga a su quarterback franquicia? Ni Brady Quinn ni Brandon Weeden pudieron cumplir con esa expectativa. Manziel ganó el trofeo Heisman en 2012, siendo jugador de primer año y se destacó por su movilidad y atleticismo en sus días como Aggie. En la NFL deberá desarrollar más sus habilidades como pocket passer, si pretende ser un jugador durable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario