jueves, 29 de septiembre de 2016

Wentzational


El debut de Carson Wentz en la NFL está resultando tan sorpresivo como impactante. Fue nombrado como quarterback titular de los Philadelphia Eagles a menos de una semana del comienzo de la actual temporada, luego del traspaso de Sam Bradford a los Minnesota Vikings, y bajo la dirección del debutante entrenador en jefe Doug Pedersen, con un esquema que está todavía instaurándose, Carson ha lucido formidablemente.

Comencemos con las cifras. En las tres semanas que llevamos de competición, Wentz ha ganado todos los partidos con los Eagles, promediando un 71.4% de pases completos, generando 769 yardas de pase, 5 touchdowns y sin pérdidas de balón. Le ha tocado enfrentar a un equipo abordable, Cleveland Browns; a uno como visitante, Chicago Bears; y a uno de los grandes de la liga, Pittsburgh Steelers. En cada partido le tocó lanzar al menos 30 pases, su rating es de 103.8 y ha sido capturado apenas dos veces.

En el amanecer de su carrera profesional, Wentz está mostrando muchos pergaminos para consolidarse como un mariscal de campo confiable y duradero en el tiempo. Ha respondido a la confianza que le han dado sus entrenadores, ejecuta correctamente sus jugadas, lanzando pases rápidos y precisos, muestra tener una rápida lectura de jugadas, buscando una segunda o tercera opción de pase apenas ve marcada a su primera opción y no se desespera mucho en la presión.

Un ejemplo de esto último se dio en el juego del domingo pasado frente a los Steelers. En la primera ofensiva del tercer cuarto, enfrentando una 3° oportunidad con 8 yardas por avanzar dentro de su propia 27, Wentz evadió en un principio la presión de Stephon Tuitt, quien se metía por el centro, se desplazó a su derecha y mientras lo hacía, siempre buscaba a quien lanzar el balón. Y aún teniendo algo de espacio para correr, decidió tirar un pase flotado a Darren Sproles quien lo llevó hasta las diagonales para un touchdown de 73 yardas.

Una decisión digna de un quarterback experimentado, efectuada por un jugador que hace menos de un año destacaba en North Dakota State, equipo perteneciente a la segunda división del fútbol americano universitario, razón por la que varios dudaban si Wentz sería capaz de rendir en la NFL. Equipos como los Cleveland Browns y los Rams de Los Angeles lo dejaron pasar, pero no los Philadelphia Eagles quienes cambiaron cinco selecciones del draft (tres del pasado) para subir al segundo turno y así poder elegirlo.

Carson está creciendo a pasos agigantados dentro de un equipo que madura rápidamente, tal como se aprecia en su línea ofensiva que se muestra sólida, capaz de brindar protección y comodidad a su joven mariscal, así como también puede abrir grandes espacios para sus veloces y elusivos corredores. En este momento, los Eagles cuentan con la segunda ofensiva más anotadora, con 30.7 puntos de media por partido, y con la mejor defensiva, aceptando 9.0 unidades en contra (en este caso, influyen mucho los escuálidos 3 que le permitieron a los Steelers).

Con el transcurrir del torneo, veremos como sigue evolucionando este equipo y con ello, seremos testigos de los aciertos y eventuales tropiezos que pueda tener Wentz en los próximos partidos y de acuerdo a las dificultades que presenten los mismos. Por como se está perfilando el panorama en la división este de la NFC, es muy probable que todos los duelos contra los Dallas Cowboys, los New York Giants y los Washington Redskins tengan una enorme relevancia en la lucha por clasificar a los playoffs.

Por ahora, los fanáticos en Philadelphia respiran aires totalmente renovados y todo, en buena medida, gracias a la positiva irrupción de Wentz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario