lunes, 7 de noviembre de 2011

Apuntes de NFL (7 de noviembre)

Seis partidos que se fueron al intermedio sin touchdowns -lo que equivale a ajustes defensivos-; los campeones Packers continúan invictos; las divisiones, en general, están parejas; Tim Tebow da que hablar para bien o para mal; Miami por fin gana y en Indianápolis hay fans con camisetas de Andrew Luck. La liga ya tomó forma y aquí van algunas observaciones referentes a los partidos disputados ayer:

Volviendo a las raíces: La ofensiva de los New York Jets ha pasado por diversos problemas en la temporada, en parte por la innecesaria decisión de ceder mayor protagonismo a Mark Sánchez. Ayer, en Buffalo, los "Verdes" emplearon una estrategia que se asemejaba más a la que les dio resultados hace dos años: correr primero y lanzar después. Dicho y hecho, lograron controlar el tiempo de posesión (37 minutos), liberaron algo de carga a su mariscal (28 intentos de pase y 39 corridas)y la defensa forzó 3 entregas de balón. El resultado fue un sólido triunfo ante los Bills. Ahora, queda por ver si mantendrán tal esquema a futuro.

Deja Vu: New York Giants y New England Patriots llegaron al intermedio con marcador 0-0, aunque eran los "Gigantes" los que imponían ciertas condiciones, presionando a Tom Brady y forzando perdidas de balón. En la segunda mitad cayeron las anotaciones, y cuando parecía que Brady encaminaba a los Pats rumbo a otro triunfo, apareció el irregular Eli Manning quien llevó una última marcha, la cual derivó en el touchdown de la victoria para NY a domicilio en Foxboro. Cualquier semejanza con lo ocurrido el 3 de febrero de 2008, en el Super Bowl XLII, es mera coincidencia.

Muestras de carácter: El encuentro nocturno, entre Baltimore Ravens y Pittsburgh Steelers, respondió a la expectativa: Football físico, tackles bien hechos, golpes y emotividad hasta el final. A mediados del último cuarto, todo apuntaba para un triunfo steeler. El balón suelto de Joe Flacco que Pittsburgh transformó en touchdown (pase de Ben Roethlisberger a Mike Wallace), puso a los locales en ventaja 20-16. Pero fue en ese momento cuando los "Cuervos", en vez de terminar de derrumbarse, resurgieron. Y fue el mismo Flacco quien sacó adelante una impecable serie de 92 yardas que acabó con un pase de 26 yardas al novato Torrey Smith (quien, a su vez, se redimió de errores propios). Triunfo importante para Baltimore y más importante, fue como se logró, mostrando actitud ganadora cuando había que liquidar el partido.


¿Sabías qué?

- Los Green Bay Packers son solo el tercer equipo en la historia que, siendo campeones defensores, inician la temporada con registro de 8-0. Los otros dos: San Francisco 49ers (1990) y Denver Broncos (1998).

- De los 16 equipos de la Conferencia Americana, 11 de ellos están empatados en el primer lugar de sus respectivas divisiones o, en su defecto, a un juego del liderato de su respectivo grupo.

- Tim Tebow y Willis McGahee son solo el quinto dúo Quarterback-Corredor en sumar 100+ yardas cada uno en un solo partido (117 y 136 yardas, respectivamente).

- Con su jugada ganadora de 99 yardas en la prórroga, Patrick Peterson de Arizona Cardinals se convierte en el tercer novato que tiene, al menos, 3 despejes devueltos a touchdown. Los otros dos: Devin Hester (3 en 2006) y Jack Christiansen (4 en 1951).

- Wes Welker, receptor de New England Patriots, sumó ayer 136 yardas en 9 recepciones. Las mismas cifras lleva acumuladas Chad Ochocinco, pero a lo largo de toda la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario