viernes, 25 de noviembre de 2011

Apuntes de NFL (25 de noviembre)

Un vistazo a los tres partidos celebrados ayer, en el día de acción de gracias, con los que se dieron inicio a la 12º jornada:

Packers 27 Lions 15: En un principio, el equipo de Detroit tenía un interesante plan de juego basado en ofensivas de larga duración. Si es que funcionó, fue solo a medias. La lesión de su corredor titular, Kevin Smith, las continuas penalidades de su línea ofensiva y las tres intercepciones lanzadas por Matthew Sttafford (capitalizadas en 17 puntos por los Packers) terminaron desmoronando las aspiraciones de los locales.

Por supuesto, fue importante la impecable ejecución de la ofensiva de Green Bay encabezada por Aaron Rodgers quien, pese a algunos problemas en el inicio, volvió a tener otro "partidito": 22 de 32 pases completos, 307 yardas y 2 touchdowns. Además, Rodgers completó pases con nueve receptores diferentes (algo muy característico de él), siendo Greg Jennings y James Jones los más destacados, éste último, autor de una anotación de 65 yardas en el tercer cuarto, con la cual, los "Cheeseheads" comenzaron a asegurar su undécimo triunfo.

Párrafo aparte para la cochinada cometida por Ndamukong Suh. El tackle defensivo de los Lions fue expulsado en el tercer cuarto, luego de darle una patada al liniero ofensivo de los Packers, Evan Dietrich Smith. Peor aún fueron las declaraciones post-partido de Suh, quien aseguró no haber hecho nada grave. Y así pretende que no lo estigmaticen como un jugador sucio.

Dolphins 19 Cowboys 20: Los 'Fins tuvieron mayor posesión de balón -casi 31 minutos y medio-, Brandon Marshall y Davone Bess realizaron algunas atrapadas dignas de ser vistas en highlights, Reggie Bush está corriendo entre los tackles -algo impensado hace menos de un año-, su defensa puso presión -en particular, en la primera mitad-, pero aún así, perdieron en su visita a Dallas.

¿Y por qué? En primer lugar, les terminó pesando su poca efectividad en las 20 yardas finales -4 goles de campo en 4 incursiones a dicha zona-; en segundo lugar, su única perdida de balón -fumble de Matt Moore, a raíz de un mal centro- fue transformada por los Cowboys en 7 puntos y; en tercer lugar, no ajustaron como sí lo hizo Dallas en la segunda mitad, donde Tony Romo jugó con más seguridad y con mayor capacidad de extender jugadas, tal como fue en el pase anotador de 18 yardas con Laurent Robinson.

Si de debilidades se trata, así como los "Delfines" no pueden conseguir touchdowns en zona roja, los Cowboys continúan siendo vulnerables en coberturas de pase, en particular con sus secundarios. En más de una ocasión quemaron a Terrence Newman con envíos largos, como aquel de 35 yardas que acabó en las diagonales, pese a que Newman estaba sujentando descaradamente a Brandon Marshall. Impresentable.

49ers 6 Ravens 16: Más allá del curioso detalle de los entrenadores -los hermanos Jim y John Harbaugh-, hubo un buen desempeño de la defensa de los "Cuervos" quienes, con su agilidad, lograron desestabilizar la línea ofensiva de los Niners, que colapsó por varios pasajes, debido a los constantes blitzes que debieron enfrentar. Apenas dejaron correr -Frank Gore sumó 39 yardas, promediando 2.8 por cada corrida- y en situaciones de pase fueron implacables, registrando 9 capturas sobre Alex Smith, de las cuales, tres corrieron por cuenta de Terrell Suggs.

El único touchdown del partido se originó en una marcha perfectamente ejecutada por la ofensiva de Baltimore, abriendo la cancha con formaciones de múltiples receptores, buenas decisiones de Joe Flacco al momento de pasar el ovoide, como el envío que completó en la zona final con Dennis Pitta. En síntesis: 16 jugadas, 76 yardas y posesión de 7:34.

Eso sí, un aspecto destacable de ambos equipos es lo bien que tacklean, lo que representa un sello para las dos escuadras. Puede leerse como una obviedad, pero mirando técnicas de tackleo en otros conjuntos de la liga, quizás no lo parezca tanto.

¿Sabías qué?

- Por primera vez en su historia, los Green Bay Packers inician una temporada con registro de 11-0 y, considerando la temporada anterior, llevan 17 triunfos consecutivos.

- Con la derrota de ayer, los Detroit Lions acumulan 8 caídas consecutivas en "Thanksgiving", igualando la marca negativa que tienen los Arizona Cardinals en partidos jugados en esa fecha.

- Las nueve capturas realizadas anoche, por la defensa de los Baltimore Ravens, igualan un récord de franquicia que habían conseguido en 2006, en un triunfo ante los Pittsburgh Steelers.

- Los San Francisco 49ers terminaron el encuentro de anoche con 170 yardas totales, su cantidad más baja en lo que va de temporada. Se trata de su tercera peor producción ofensiva desde 2007, cuando sumaron 163 yardas en un juego que perdieron a manos de... sí, los Ravens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario