lunes, 21 de noviembre de 2011

Tebow Time

No tiene gran técnica pasadora, su porcentaje de pases completos es de apenas 45, su rating es inferior a 80, pero desde que Tim Tebow es titular, los Denver Broncos han ganado cuatro de cinco encuentros, incluyendo el último ante los New York Jets.

Se trata de uno de los casos más curiosos que se han dado en la NFL, al menos en la última década. Pese a sus marcadas debilidades, las cuales tenía desde sus tiempos como Gator, Tebow le inyecta energía a la unidad ofensiva y es capaz de mover el balón ya sea pasando -o al menos, eso intenta- o corriendo, mantienendo una habilidad que tenía en el nivel universitario.

Puede lanzar los peores pases jamás vistos o ejecutar jugadas dignas de un legendario, tal como hizo en su última presentación, cuando encabezó una marcha de 95 yardas, la que culminó con una corrida de 20 yardas del mismo Tebow. Por situaciones como esas, es que en Denver están muy entusiasmados con su presencia. Aún con sus notorios problemas técnicos, hay una estadística que resulta interesante: Tebow lleva este año 7 pases de touchdown y solo 1 intercepción.

Quizás no les alcance para meterse a los playoffs, aunque no están en mala posición (ahora mismo, a un solo juego del liderato divisional). Pero claramente, el equipo de Denver ha encontrado un revulsivo en este extraño fenómeno conocido como "Tebow-Mania".

No hay comentarios:

Publicar un comentario