sábado, 6 de octubre de 2012

Baseball Update

Ayer dio comienzo la postemporada en la Major League Baseball, con un cambio en el formato. Ahora, se agregaron dos equipos más -uno en cada liga-, dejando a cuatro equipos comodines en lugar de los tradicionales dos.

El primer partido de la nueva "Wild Card Round" pasó a la historia, pero no precisamente por algo positivo. En el octavo inning del duelo entre Atlanta Braves y St. Louis Cardinals, los "Bravos" estaban al bate perdiendo 6-3 y con la posibilidad de acercarse en el marcador, si es que no para empatarlo. El Umpire declaró out una bola que cayó dentro del terreno de juego, pero que no fue atrapada por dos jugadores visitantes que en la confusión, no fueron por la pelota.

Los jueces se apoyaron en la regla "Infield Fly Out", y marcaron el segundo out de la entrada cuando en verdad correspondía un "hit" para Atlanta, que lo hubiese dejado con las bases llenas. La decisión, obviamente, cayó muy mal en el público que asistió al Turner Field, el cual reaccionó lanzando botellas de cerveza a la cancha, obligando a detener el juego por casi 20 minutos.

Aún con esa controversial llamada, no se debe ignorar que los Braves dejaron escapar una ventaja inicial de 2-0, además de cometer tres errores defensivos, permitiendo finalmente el triunfo para los "Cardenales", quienes continúan defendiendo el título obtenido el año pasado.

La eliminación de Atlanta significó, además, el adiós de Chipper Jones quien se despide luego de una destacada trayectoria de 19 temporadas. Siempre en tercera base y siempre siendo un "Bravo".

En el otro enfrentamiento de comodines, los Baltimore Orioles vencieron como forasteros a los Texas Rangers por 5-1, partido que estuvo igualado hasta el sexto episodio cuando Baltimore pudo desnivelar gracias a una carrera de J.J. Hardy.

Los relevistas de los Orioles fueron fundamentales al completar los últimos 10 outs del encuentro. Seis de ellos fueron cortesía de Darren O'Day. Así, el equipo de Baltimore sigue adelante en los playoffs y para Texas, bicampeón defensor de la Liga Americana, fue el final de una temporada en la que estuvieron liderando su división casi todo el año, hasta que desinflaron en las últimas dos semanas.

Los juegos de la ronda divisional inician hoy. Detroit Tigers recibirá a Oakland Athletics, mientras que San Francisco Giants hará lo propio con Cincinatti Reds. Mañana, los ganadores de los duelos de comodín entran en acción. St. Louis Cardinals jugará con Washington Nationals, en tanto que Baltimore Orioles se medirá con New York Yankees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario