miércoles, 10 de octubre de 2012

NHL Lockout

Desde el pasado 15 de septiembre, la National Hockey League se encuentra en un cierre patronal. Difícil de creer, considerando que hace ocho años se vivió la misma situación, obligando a cancelar toda la temporada 2004-2005.

Los reportes indican que las negociaciones entre la liga y el sindicato de jugadores (NHLPA) no han sido fructíferas, a pesar que ambas partes saben que necesitan efectuar ajustes económicos. De parte de los jugadores, consideran que los dueños están pidiendo demasiado al proponer una baja en los ingresos de 57% a 46%.

Además, otro punto importante es que las franquicias buscarían limitar los contratos a cinco años, así como extender de siete a diez años para que un jugador sea agente libre sin restricciones. Asimismo, el tope salarial ha subido a casi 70 millones, por lo que se ha vuelto difícil la mantención de las franquicias, particularmente en mercados más pequeños o no tan habituados al hockey. Por lo mismo, la liga sugiere una reducción.

Ya se suspendieron todos los partidos de pretemporada. Se supone que en este mes debía comenzar la nueva campaña, pero todo apunta a que se vayan cancelando partidos oficiales, dado a las abismales diferencias que existen entre las partes.

El riesgo mayor es que se vuelva a perder otro año de NHL, lo que sería muy duro para la liga que le costó una enormidad volver a posicionarse después de su último paro. Y para el comisionado, Gary Bettman, esta es otra mancha más. Desde que ocupa dicho cargo, es el tercer lockout que enfrenta. Actualmente, no son pocos los que exigen su renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario