martes, 16 de octubre de 2012

Repaso: Broncos 35, Chargers 24

En su visita al Qualcomm Stadium de San Diego, Denver Broncos remontó una desventaja de 24-0 que tenía en el intermedio, en un partido caracterizado por situaciones inusuales, variedad de errores y volteretas en el ímpetu del juego.

En la primera mitad, los Chargers capitalizaron las tres entregas de balón de los Broncos en 17 puntos, incluyendo una intercepción de Quentin Jammer que regresó para un touchdown de 80 yardas. La jugada ocurrió poco después que el receptor visitante, Erick Decker, tropezara cuando tenía 40 yardas sin oposición para una posible anotación.

Si de "pick six" se trata, el balón suelto que Tony Carter devolvió para un TD de 65 yardas, en el tercer período, fue el que metió de lleno a Denver en el partido. Se colocaban a diez puntos y en un momento en que el equipo de San Diego se encaminaba a conseguir, al menos, un gol de campo.

De ahí en adelante, Peyton Manning se encargó de ejecutar dos marchas que desembocaron en envíos anotadores. El primero, con Erick Decker y el segundo, con Brandon Stokley -otrora compañeros en Indianapolis Colts- que puso en ventaja a los Broncos con poco más de nueve minutos por jugar en el partido.

Para completar el "Turnover Fest", Chris Harris interceptó un pase a Philip Rivers, cuando los "Cargadores" intentaban recuperar la ventaja, y lo llevó hasta las diagonales para un touchdown de 46 yardas, sellando así el tercer triunfo del año para los dirigidos por John Fox.

En total, el mariscal de campo de San Diego lanzó, o más bien, regaló cuatro intercepciones a los visitantes, a las cuales se añaden dos balones sueltos que perdió.

Para Denver, que con este resultado se ubica en la cima de la AFC Oeste, podría ser un triunfo que les de un impulso positivo para los siguientes compromisos. Se han caracterizado por inicios lentos en los partidos (por eso mismo, llevan tres derrotas), pero esta vez, lograron resurgir con ofensivas comandadas impecablemente por Manning, además de sacar provecho de los robos de balón.

Desde 1966, y contando este duelo, sólo cuatro equipos han logrado revertir un déficit de 24 puntos para terminar ganando el partido. Aunque en el caso particular del Quarterback de los "Caballitos", no se trata de algo nuevo en "Monday Night Football": el 6 de octubre de 2003, estando con los Colts, logró remontar una desventaja de 21 puntos para imponerse en casa de Tampa Bay Buccaneers (38-35), en tiempo extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario