lunes, 5 de noviembre de 2012

Repaso: Steelers 24, Giants 20

A pesar de los devastadores efectos que dejó el huracán Sandy, igualmente se llevó a cabo, en The Meadowlands, el partido entre New York Giants y Pittsburgh Steelers, uno de los más atractivos de la novena jornada en la NFL.

Fueron los visitantes quienes marcaron la pauta del juego, al imponer series ofensivas de cortos avances pero de tiempo prolongado (superaron los 35 minutos de posesión con el balón). Aún así, los "G-Men" lograron tomar la delantera en el segundo cuarto, gracias a un balón suelto de Ben Roethlisberger, el cual fue devuelto a un touchdown de 70 yardas por parte de Michael Boley.

El conjunto "acerero" se mantuvo firme en su plan ofensivo y pudo revertir la situación en el último cuarto. Primero, con un largo pase de 51 yardas llevado por Mike Wallace hasta las diagonales y posteriormente, con Isaac Redman, marcando la anotación ganadora para Pittsburgh.

Redman, quien fue titular debido a la ausencia por lesión de Rashard Mendehall, cargó con el ataque terrestre de los Steelers y en varias secuencias, lograba esquivar a defensivos rivales para así seguir moviendo sus piernas hacia adelante, dada su corpulencia. Totalizó 147 yardas en 26 acarreos (marcas personales), además del TD previamente mencionado.

La defensa fue capaz de incomodar a Eli Manning, sacándolo del pocket en reiteradas ocasiones. Acumularon sólo 2 capturas, pero lo presionaron de manera tal, que el mariscal de campo de los Giants completó apenas 10 de 24 envíos y terminó el partido con un índice de 41.1. Así, muy difícil que los neoyorquinos puedan ganar.

A lo largo del encuentro, los locales tuvieron dificultades para mover el ovoide. Debilidad que quedó totalmente expuesta en el cuarto final, donde los "gigantes" no consiguieron una sola primera oportunidad. De hecho, sus tres posesiones acabaron en despeje.

Con este resultado, los Steelers ascienden a 5-3 y se mantienen a un juego de distancia de los Baltimore Ravens, líderes de la AFC Norte (aún sin haberse enfrentado), mientras que los Giants continúan al frente de la NFC Este (6-3), pese a la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario