miércoles, 24 de abril de 2013

Celtics-Knicks: aciertos y ajustes

New York Knicks y Boston Celtics han sacado a relucir su histórica rivalidad, en los dos primeros duelos de la serie de playoffs de la NBA, disputados en Madison Square Garden. Juego físico, rozando lo ilegal, y causando dificultad al oponente para convertir canastas. Muy propio del baloncesto clásico del este, aunque algo carente de acciones colectivas.

En la antesala del inicio de la serie, se hablaba que una de las claves sería el desempeño de la ofensiva de los Knicks frente a la defensiva de los Celtics. Estos últimos, en cierta medida, tienen la capacidad de marcar las opciones de pase del equipo neoyorquino, pero en situaciones de uno contra uno, jugadores como Carmelo Anthony, J.R. Smith y Raymond Felton les sacan una enorme diferencia, debido a que pueden crear sus propios tiros. De hecho, Anthony; Smith y Felton han encestado 51 de las 64 canastas de New York en los dos partidos.

Del otro lado, el conjunto verde intenta reemplazar la ausencia del lesionado Rajon Rondo, con ataques repartidos, llevando el balón al poste o descargando para largos disparos de Jeff Green o Jason Terry. Lo malo, para ellos, es que su dinámica no les alcanza para más de tres cuartos. La edad de jugadores como Paul Pierce y Kevin Garnett, además de tener pocas variantes en la banca, les pasan la cuenta. Basta con ver su producción en segundas mitades: el sábado, convirtieron 25 puntos y anoche, 23 -récord negativo de la franquicia-.

Ambos equipos necesitan corregir diferentes aspectos para los próximos encuentros. Si bien New York lidera la serie 2-0, debe mejorar su ejecución ofensiva, sobre todo pasando el balón para encontrar mejores tiros. Aparte de Smith, los suplentes no han aportado mucho más. Boston, por su parte, requiere de mayor consistencia de jugadores como Terry y Courtney Lee para complementar lo que hacen Pierce y Garnett, aunque también sería bueno que K.G. no cometa faltas tan temprano. Anoche, en pleno primer cuarto, ya tenía dos y eso significa una considerable perdida para los C's, jugando cerca del aro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario