lunes, 27 de octubre de 2014

Apuntes de NFL (27 de octubre)

La liga está llegando al punto medio de temporada. Si bien, hay equipos como Denver y Dallas que encabezan sus conferencias, en lo que va de este año no se ven conjuntos realmente dominantes. Por ejemplo, los Colts en una semana dejan en cero a los Bengals y en la siguiente reciben más de 600 yardas y 51 puntos de los Steelers. Los Packers venían de cuatro triunfos consecutivos, pero sufrieron una serie de hechos desafortunados en New Orleans y acabaron perdiendo inapelablemente ante los Saints. Al menos, Indy y Green Bay van con registros ganadores a diferencia de otros como Chicago y los Jets, quienes además de perder, tienen serios problemas internos y en especial, con sus respectivos mariscales. La singular jungla de la NFL que ya casi completa ocho semanas de competición y en las siguientes líneas, algunos sucesos destacados en los juegos de ayer.


Angry Cardinals: hace tres semanas, consignaba en este mismo espacio que si los Arizona Cardinals deseaban perfilarse como un equipo contendiente, necesitaban tener disponible a su mariscal titular, Carson Palmer, y eso se notó en el triunfo de ayer ante los Philadelphia Eagles. Sus dos pases de touchdown fueron precisos y directos a las manos de sus receptores, Larry Fitzgerald y John Brown. Pero el éxito de los pájaros rojos no se justifica sólo en tener al veterano quarterback, sino que también pasa por contar con una defensiva agresiva y especialmente disciplinada. La agresividad necesaria para haber presionado a Nick Foles hasta con ocho jugadores, obligándolo a forzar algunos pases, como los dos que interceptó Antonio Cromartie. En las últimas dos jugadas se pudo notar la disciplina de parte de los esquineros para cubrir personalmente a los receptores e impedir que atraparan el balón, además de no cometer infracciones. Así es como Arizona llegará a noviembre como puntero divisional.

Errores básicos: el 13-9 final del duelo entre Seattle Seahawks y Carolina Panthers nos indica que fue un partido marcado por las buenas defensivas de ambos equipos, algo relativamente cierto. Aunque también se debió a la falta de eficiencia de los dos quarterbacks, en especial de Cam Newton, cuyos dos balones perdidos se originaron por errores suyos. El primero, en una jugada de option, nunca se decidió entre darle el balón a Darrin Reaves o quedárselo para lanzar. El resultado fue un balón suelto recuperado por los Hawks. Y el segundo, fue un pase tirado bajo presión, corriendo a su costado débil y casi cayéndose. Una intercepción muy evitable, si es que Newton hubiese hecho algo más lógico. Esos errores les costaron a los Panthers su cuarta derrota de la temporada, aunque tienen fortuna de estar en una división floja, pues a pesar de su récord (3-4-1), igualmente comandan su grupo.

Un arma dorada: ante la lesión de Calvin Johnson, ha comenzado a sobresalir la figura de Golden Tate en las jugadas de pase de los Detroit Lions. No es tan alto como Megatron, pero es igualmente confiable en toda clase de rutas, en particular las más largas. Así quedó demostrado en el partido jugado en Wembley, donde atrapó un pase de 59 yardas enviado por Matthew Sttaford, el cual terminó en las diagonales. Ese fue el primer touchdown en la remontada de los Lions, quienes de estar abajo 0-21 en el intermedio, acabaron ganando 22-21 ante los Atlanta Falcons. Otro ejemplo para entender el impacto de este receptor fichado en la agencia libre: en cuatro de los últimos cinco partidos, ha superado las 100 yardas y previo a esa racha, sólo había tenido tres partidos de 100 o más yardas en recepciones en su carrera. Quizás lo estén extrañando en Seattle.

Top Five:

1. Denver Broncos (6-1). Mucho ojo con su defensiva. Entre Von Miller y Demarcus Ware acumulan 16 derribos de quarterback.
2. Dallas Cowboys (6-1). La mejor línea ofensiva y el mejor ataque terrestre de la liga, encabezado por Demarco Murray, quien se acerca a las mil yardas.
3. Arizona Cardinals (6-1). Su defensiva es la tercera mejor contra los acarreos (77.9 yardas por partido) y la quinta en puntos permitidos (19.9).
4. New England Patriots (6-2). Desde el descalabro en Kansas City, han hilvanado cuatro triunfos y en la racha, Tom Brady ha lanzado 14 touchdowns y ninguna intercepción.
5. Detroit Lions (6-2). Sus últimas dos victorias han sido mediante remontadas y sin Megatron. Llegarán a noviembre en lo alto de su división.

¿Sabías Qué?

- Con sus 522 yardas registradas ayer, el quarterback de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger se convirtió en el primer jugador de la historia en sumar dos partidos de 500 yardas. El anterior, fue el 20 de diciembre de 2009, cuando registró 509 frente a los Green Bay Packers.

- Además, Roethlisberger igualó la cuarta mejor marca de yardas de pase en un partido (Boomer Esiason: 522 en noviembre de 1996, jugando por Arizona). El récord sigue siendo las 554 de Norm Van Brocklin, registradas en septiembre de 1951.

- Luego del triunfo de ayer frente a los Chicago Bears, ya son 13 victorias consecutivas frente a equipos de la división norte de la NFC para los New England Patriots.

- El duelo de anoche entre los Green Bay Packers y los New Orleans Saints fue el tercero de la historia de la NFL que terminó sin despejes, aunque fue el primero que además de no tener despejes, tampoco tuvo retornos de kickoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario