miércoles, 29 de octubre de 2014

NBA Retro: los originales Hornets

A fines de los años 80, la NBA vivía una época de expansión en cuanto a la cantidad de equipos, uno de los proyectos concretados bajo David Stern como comisionado. Y dentro de esa expansión, los Charlotte Hornets fueron uno de esos nuevos equipos que se integraron a la liga en 1988. Desde sus orígenes captaron la atención de muchos, ya sea por su singular nombre, por su mascota Hugo the Hornet, por el color de sus uniformes y también por jugadores como Tyrone Bogues, quien fue parte de los Hornets durante las primeras nueve temporadas de la franquicia.

Muggsy, recordado hasta el día de hoy por ser el jugador más bajo de la historia de la liga (1.60 metros), era pequeño y bien escurridizo. Nunca fue un gran anotador, pero sí llegó a tener varias temporadas con promedios de 8 a 10 asistencias, justo en la época en que comenzaba a crecer el equipo de Charlotte, cuando lograron reclutar grandes talentos universitarios como Alonzo Mourning y Larry Johnson, y así, se ganaron un respetable espacio dentro del Este, llegando a tener sus primeras apariciones en playoffs.

A finales de los 90s, los Hornets se consolidaban como uno de los equipos protagonistas, aunque ya eran otros los que figuraban en el plantel. Glen Rice, David Wesley y Vlade Divac, quien llegó de los Lakers a cambio de "un tal" Kobe Bryant -elegido en el draft-, encabezaron el equipo hasta 1999, cuando el equipo entró en su última etapa en Charlotte. Posteriormente, llegaron Baron Davis, Jamal Mashburn y P.J. Brown, quienes lideraron al equipo entre 2000 y 2002. En esas tres últimas campañas en el norte de Carolina, clasificaron a la postemporada, logrando llegar a las semifinales de conferencia en dos oportunidades. Y como si fuera poco, Davis siendo la máxima figura de los Hornets tuvo su primera nominación al Juego de Estrellas.

Pero misteriosamente, el público que acompañó mucho al equipo durante los 90s, aparentemente había perdido interés en los Hornets, por lo que la asistencia al Charlotte Coliseum bajó notoriamente, llegando a tener el peor aforo de toda la liga en el curso 2001/2002. Poderosa razón para trasladarse a New Orleans, donde reside actualmente aquella franquicia y ahora continúa bajo la denominación de New Orleans Pelicans. En 2004, nació un nuevo equipo en Charlotte que hasta hace algunos meses era conocido como Bobcats, aunque a partir de esta nueva temporada, serán los nuevos Hornets.

Y como en su momento, Mourning, Johnson, Rice, Bogues y Davis fueron figuras, ahora Kemba Walker, Lance Stephenson y Al Jefferson lideran esta renovada versión de las "abejitas" y con Michael Jordan como propietario de la franquicia. A ver si en Charlotte se recupera el encanto que llegó a generar el baloncesto en los tiempos del pequeño Muggsy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario