lunes, 6 de octubre de 2014

Resumen: Cardinals 20, Broncos 41


El equipo de Denver le propinó la primera derrota de la temporada al conjunto de Arizona, que llegaba a este partido invicto después de sus primeros tres juegos. Con relativa tranquilidad, los Broncos lograron su tercer triunfo en el presente curso y como es habitual, Peyton Manning fue el principal protagonista. En su primera ofensiva, en la que recorrieron 80 yardas, Manning encontró a Julius Thomas para su primera anotación de la tarde. Aquel fue el primero de cuatro pases de touchdown de Manning y el 500° de su carrera, convirtiéndose en el segundo jugador que alcanza esa cifra en toda la historia de la NFL. Con seis más, podría apoderarse de la marca que le pertenece a Brett Favre (508).

A lo largo del juego, Manning (31/47, 479 yardas, 4 touchdowns, 2 intercepciones) pudo establecer su ofensiva no huddle, en principio con pases rápidos y posteriormente, con envíos largos como en la conexión de 86 yardas que hizo con Demariyus Thomas, en el segundo cuarto. El valor de esa jugada estuvo en la precisión del pase que cayó directo en las manos de Thomas, quien era perseguido paso a paso por Patrick Peterson, el cual fue varias veces quemado por Peyton, a pesar de su buena ubicación en las coberturas. Eso sí, hubo tramos del juego en que Manning pasó problemas, como en sus dos intercepciones. Ambas, surgieron simplemente por malos pases suyos, enviados a contrapie y de forma precipitada. De hecho, la segunda intercepción derivó en siete puntos para los Cardinals.

Si bien Denver cuenta con la mejor o una de las mejores ofensivas aéreas de toda la liga, es necesario consignar que este equipo no involucra mucho a sus corredores, a diferencia del año pasado cuando tenían a Knoshown Moreno (ahora en Miami). Monte Ball pasó a ser titular y no solo es un jugador de contextura más pesada, sino que no parece tener la confianza de Manning quien no suele buscarlo en rutas cortas o de escape. Encima, Ball no parece encajar dentro del esquema ya que aparte de ser pesado es un corredor más lento. En apariencia, la dirección técnica de los Broncos se está percatando de ese aspecto: en la segunda mitad, le dieron más snaps a Ronnie Hillman, quien a priori se ajusta más al ritmo de juego que establecen los Broncos.

Los Cardinals tienen un equipo bien armado, con un plan de juego que consiste principalmente en formaciones con doble ala cerrada para brindar más protección al pasador o bien, para abrir espacios a su corredor titular Andre Ellington, quien mantuvo al equipo dentro del partido con el touchdown de 81 yardas que convirtió en el tercer cuarto, tras el pase del debutante Logan Thomas, quien debió ingresar en lugar de Drew Stanton, el cual salió del juego por una conmoción. Ese pase fue el único que completó Thomas en el cuarto y medio que estuvo en la cancha.

Debido a la temprana desventaja en el marcador, los Cards tuvieron que lanzar mucho más. Stanton completó apenas 11 de 26 pases, pero muchos de esos tiros incompletos se les deben achacar a sus receptores (Larry Fitzgerald, Michael Floyd y Ted Ginn Jr) quienes dejaron caer varios de ellos. Peor aún, varios de esos drops ocurrieron en jugadas de tercer down. Entre esas oportunidades perdidas y el cansancio de sus jugadores defensivos (posesión - Denver 35:17, Arizona 24:43), los pájaros rojos de Arizona terminaron rezagándose, a pesar de llegar a ponerse a cuatro puntos de margen en el tercer cuarto. Aparte, necesitan tener de regreso a su mariscal titular, Carson Palmer, dada la complejidad de su división, en la que compiten con Seattle y San Francisco.

En la siguiente semana, los Broncos (3-1) visitarán a los New York Jets, quienes han perdido cuatro juegos consecutivos y en la jornada de ayer mandaron a la banca a su mariscal titular, Geno Smith, mientras que los Cardinals (3-1) volverán a su casa para recibir a los Washington Redskins, quienes a falta de su juego de esta noche, intentan armar su esquema ahora con Kirk Cousins en los controles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario