lunes, 17 de diciembre de 2012

Repaso: Niners 41, Patriots 34

En un duelo que parecían tener dominado, pero en el que acabaron con lo justo, los San Francisco 49ers se impusieron en la casa de los New England Patriots. La calidad de ambos equipos era digna para un partido de horario estelar y el desarrollo del partido, también lo fue.

Los visitantes, a pesar de tener problemas sujetando el ovoide (seis fumbles, de los cuales perdieron uno), jugaron a un gran nivel en la primera mitad, llegando al descanso con ventaja de 17-3. La diferencia se incrementó a 31-3, en el tercer cuarto, tras capitalizar dos entregas de balón de los Pats. El manejo de Colin Kaepernick en el pocket sumado a la incomodidad que generaba la defensiva a Tom Brady (dos intercepciones y tres capturas), tenían a los Niners en control absoluto del juego.

Pero, los dirigidos por Jim Harbaugh bajaron la guardia, empezaron a jugar de manera conservadora a ambos costados del balón y permitieron que los locales remontaran en el marcador. Brady encabezó cuatro marchas consecutivas que acabaron en las diagonales. Con más de seis minutos por jugar en el último cuarto, los Patriots habían igualado el juego a 31 y tenían todo el ímpetu a su favor.

Ese impulso fue contrarrestado por los californianos en dos acciones. Primero, con el kickoff devuelto por Lamichael James, de 62 yardas y, en la siguiente jugada, con un pase de Kaepernick a Michael Crabtree, quien lo llevó hasta la zona final para un touchdown de 38 yardas y así, devolverle la delantera a los visitantes, la cual mantuvieron hasta el desenlace del encuentro.

"Kap" lleva cuatro triunfos en cinco partidos, desde que Harbaugh lo designó como titular. En este juego, acabó con 216 yardas, cuatro anotaciones y rating de 107.7. Sus cualidades atléticas le brindan otras variantes a la ofensiva de San Francisco que, de por sí, ya rendía de buena forma. Crabtree, además de sus dos TD's, fue el mejor receptor de su equipo, con 107 yardas en siete atrapadas.

Defensivamente, Patrick Willis y Navorro Bowman siguen confirmando que son dos de los mejores linebackers de la liga. Siempre haciendo buenas intervenciones y aplicando los fundamentos del juego. En total, sumaron 23 tackleadas.

Brady acabó con 443 yardas de pase y dos touchdowns (uno por aire y otro por tierra), pero sus dos intercepciones pesaron y su índice fue de 68.9. Brandon Lloyd y Aaron Hernández fueron las principales opciones que buscó el quarterback de los Pats, registrando 10 recepciones cada uno, con 190 y 92 yardas, respectivamente.

Con este resultado, los Niners aseguran su presencia en la postemporada y podrían ganar la división oeste de la NFC, si vencen el próximo domingo a los Seattle Seahawks. En tanto que los Patriots ven terminar su racha de siete triunfos consecutivos y caen al tercer lugar de la clasificación general de la AFC, situándose ahora a un juego de distancia de los Denver Broncos, quienes pasan al segundo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario