lunes, 17 de diciembre de 2012

Repaso: Packers 21, Bears 13

Los Green Bay Packers aseguraron el título de la división norte de la NFC y, con ello, la clasificación a los playoffs venciendo a domicilio a su más clásico rival, Chicago Bears, en un partido que comenzó con complicaciones para los visitantes, las cuales pudieron corregir a tiempo.

En el primer cuarto, la defensiva de los Bears estaba presionando por los costados y llegaba con relativa facilidad sobre Aaron Rodgers, quien fue derribado en tres oportunidades, llegando a 45 capturas sufridas. Ningún otro mariscal de campo ha sido tantas veces capturado que el #12 de los "Packs", en la presente temporada.

El ajuste de Green Bay consistió en que Rodgers hiciera, en principio, jugadas más rápidas, mediante pases cortos o medios. La idea y ejecución funcionaron correctamente, llevando a que los "Empacadores" revirtieran el 0-7 inicial para anotar 21 puntos consecutivos. Los tres touchdowns surgieron de envíos lanzados por Rodgers a James Jones.

Con la ventaja de 14 unidades, los Packers bajaron su intensidad de juego, permitiendo que los Bears pudieran mantenerse en la contienda. Pero, el conjunto de Chicago tiene tantos problemas para mover el balón, que ni siquiera pudo sacar provecho de los dos balones que entregaron los forasteros y debieron conformarse con un par de goles de campo convertidos por Olindo Mare, firmado hace menos de una semana.

Parte de la inoperancia ofensiva de los "Osos" se debió a la presión de los linieros y linebackers de Green Bay. Se notó el regreso de Clay Matthews, quien fue autor de dos de las cuatro capturas realizadas por los "Cheeseheads" sobre Jay Cutler.

Por quinta semana consecutiva, los Packers superaron la centena de yardas terrestres. Alex Green, Ryan Grant y Duane Harris se encargaron de darle equilibrio a la ofensiva (32 carreras y 36 pases). Entre los receptores, volvió a sobresalir Randall Cobb con 115 yardas en 8 recepciones, algunas de ellas efectuadas con un gran esfuerzo físico.

Los Bears produjeron apenas 190 yardas en ataque, de las cuales 173 se las deben a Matt Forte, la principal arma para los acarreos y también, como opción en pases de pantalla y/o de escape.

Green Bay ganó por quinta vez consecutiva ante Chicago y, con el título divisional, asegura tener en casa, al menos, un partido de playoffs. Mientras que los Bears perdieron por quinta vez en las últimas seis semanas y, por el momento, estarían fuera de las rondas finales. Necesitan ganar sus dos juegos restantes y esperar otros resultados favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario