jueves, 20 de diciembre de 2012

Varejao se consolida

A un mes y medio de haber comenzado la presente temporada de la NBA, y siendo el máximo reboteador en toda la liga, Anderson Varejao está viviendo su mejor etapa desde que llegó a los Cleveland Cavaliers, hace ocho años.

El pívot ha explotado sus cualidades jugando cerca del aro, mejorando su técnica de lanzamiento, pasando el balón dignamente -tratándose de un centro- y reboteando como pocos jugadores internos lo hacen en la actualidad, además de sacar provecho de su fuerza física, siendo capaz de enfrentar a cualquier otro jugador de su posición.

En lo que va de competición, Varejao está registrando los promedios más altos de su carrera, con 14.1 puntos; 14.4 rebotes, 3.4 asistencias y 1.5 robos. En un equipo donde emergen jovenes talentos como Kyrie Irving y Dion Waiters, el brasileño resulta ser un referente, más aún si se considera que fue parte del ciclo competitivo de los Cavs, siendo compañero de Lebron James.

Sus promedios de esta campaña surgen de grandes actuaciones. En 25 partidos disputados, ya registra 16 dobles decenas, con su máxima de puntos de 35 ante los Brooklyn Nets, el 13 de noviembre, y su máxima de rebotes de 23 frente a los Washington Wizards, el 30 de octubre.

Si bien, los Cavaliers están lejos de los lugares de clasificación a la postemporada y, tal vez, deban tomar tiempo para conformar un equipo competitivo, pueden jactarse de tener a uno de los internos más consistentes del momento, lo que no está mal en una época en la que escasean los grandes pívots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario